ECONOMÍA
19/10/2015 20:36 CEST | Actualizado 19/10/2015 20:36 CEST

¿Por qué algunos supermercados Eroski están cambiando?

GRUPO DIA

Puede que en tu barrio lo hayas notado. Algunos supermercados Eroski han cerrado y, en su lugar, han abierto unos nuevos llamados 'La Plaza', un nuevo formato lanzado por la cadena Dia. ¿Por qué?

El origen del cambio se remonta al pasado mes de abril, cuando el grupo Dia compró 144 supermercados del grupo Eroski por un valor de 135,3 millones de euros con la intención de transformarlos en su nuevo formato llamado 'La Plaza'. El primero de ellos se inauguró en Almería a finales de ese mes, pero es ahora cuando las aperturas se han generalizado en buena parte de España: Madrid (65), Andalucía (21), Castilla y León (6), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2).

El País explicaba hace meses que este nuevo formato de Dia va encaminado a plantar cara a Mercadona porque apuesta más por los productos frescos, como ha hecho en los últimos años la cadena liderada por Juan Roig.

La firma explicó que el pescado y la carne cobran en esta tienda un especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por empleados y empleadas especializados para garantizar así el mejor servicio. La fruta y verdura también ocupan un lugar de referencia en la tienda, que completa la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería, terreno en el que su competidor se ha hecho muy fuerte con Deliplus.

Grupo Dia dispone en la actualidad de más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPECIAL PUBLICIDAD