¿Por qué algunos supermercados Eroski están cambiando?

¿Por qué algunos supermercados Eroski están cambiando?

GRUPO DIA

Puede que en tu barrio lo hayas notado. Algunos supermercados Eroski han cerrado y, en su lugar, han abierto unos nuevos llamados 'La Plaza', un nuevo formato lanzado por la cadena Dia. ¿Por qué?

El origen del cambio se remonta al pasado mes de abril, cuando el grupo Dia compró 144 supermercados del grupo Eroski por un valor de 135,3 millones de euros con la intención de transformarlos en su nuevo formato llamado 'La Plaza'. El primero de ellos se inauguró en Almería a finales de ese mes, pero es ahora cuando las aperturas se han generalizado en buena parte de España: Madrid (65), Andalucía (21), Castilla y León (6), Extremadura (6) y Castilla-La Mancha (2).

El País explicaba hace meses que este nuevo formato de Dia va encaminado a plantar cara a Mercadona porque apuesta más por los productos frescos, como ha hecho en los últimos años la cadena liderada por Juan Roig.

La firma explicó que el pescado y la carne cobran en esta tienda un especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por empleados y empleadas especializados para garantizar así el mejor servicio. La fruta y verdura también ocupan un lugar de referencia en la tienda, que completa la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería, terreno en el que su competidor se ha hecho muy fuerte con Deliplus.

Grupo Dia dispone en la actualidad de más de 7.300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España. En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

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