VIRALES

La respuesta perfecta a los tíos que se ponen pesados con las camareras

Una ronda de aplausos para este bar.

01/06/2017 08:35 CEST | Actualizado 01/06/2017 08:36 CEST

Quizá alguna vez hayas presenciado en un bar un episodio desagradable (y machista) en el que un cliente se ha puesto a ligar descaradamente con una camarera (que no estaba interesada en él). En The Beer Cellar, un bar de Exeter, al sur de Inglaterra, sí que lo han vivido y por eso han decidido poner un original cartel que no deja lugar a dudas.

El 25 de mayo, la cuenta de Twitter de The Beer Cellar tuiteó una foto con el cartel que creó el bar después de que una de sus camareras fuera acosada por un cliente.

"Por qué la mujer que está en la caja es simpática contigo", se lee en la señal. Debajo hay dos opciones: "Se siente atraída sexualmente por ti y no lo puede controlar" o "Porque ese es su trabajo, cretino".

En la imagen, la segunda opción está marcada para advertir a los consumidores (spoiler alert!) de que esa es, de hecho, la respuesta correcta.

"Este es sin duda nuestro cartel favorito del bar. Ah, y también estaría genial que los tíos dejaran de intentar besarle la mano a las camareras", dice el mensaje publicado en Twitter junto con la foto.

La publicación ya lleva más de 23.000 retuits y 51.000 me gusta.

La autora del cartel, Charlotte Mullin, ha explicado a Mashable que los buenos modales suelen confundirse con un "interés romántico" en la industria de la restauración y que con el cartel pretendía tratar este tema.

"Quería dejar claro que las trabajadoras son simpáticas con la gente porque tienen que serlo", cuenta Mullin a Mashable. Además, recalca: "La mayoría de nosotras somos seres humanos decentes que en cualquier caso seríamos majas contigo, pero eso no significa en absoluto que nos estemos muriendo por tu pene".

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' EEUU y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

10 gestos sexistas del día a día y cómo actuar al respecto

Indignación con un bar de Australia por utilizar mujeres como bandejas de fruta

La moda pone a la mujer a los pies del hombre

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!