POLÍTICA

Los diputados del PP se dedican a hablar por el móvil, bostezar y mirar al suelo durante el debate

Los ministros del PP prefieren dedicarse a sus cosas en la intervención de Montero.

13/06/2017 10:33 CEST | Actualizado 13/06/2017 11:22 CEST

Este martes el Congreso de los Diputados debate la tercera moción de censura de la democracia. Pero nadie lo diría viendo las caras de los miembros del Gobierno.

El presidente Mariano Rajoy, objeto de la moción, ha llegado sonriendo y se ha sentado junto a su vicepresidenta aún más feliz.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en sus escaños.

Durante la primera intervención, a cargo de la portavoz del grupo que ha presentado la moción, Unidos Podemos, los ministros han demostrado el tremendo interés que les suscita el debate.

Mientras Irene Montero expone los argumentos de su partido para la moción, Rajoy ha puesto caras y gestos y ha hablado por el móvil. A su lado, Soraya Sáenz de Santamaría ha alternado sonrisas hacia él y contemplación de su regazo.

EFE
Rajoy y la vicepresidenta gesticulan.

EFE
Rajoy habla por el móvil y la vicepresidenta mira al suelo.

En otros escaños, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, mira el móvil; el de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, aprovecha para leer un libro; y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, taladra el suelo con la mirada.

EFE
Los ministros, de Empleo, Fátima Báñez (izquierda); de Educación, Íñigo Méndez de Vigo (centro), y de Fomento, Íñigo de la Serna (derecha).

En otro lugar de la Cámara, otros dos diputados del PP se concentran en sus cosas mientras Montero expone en la tribuna. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, centra toda su atención a sus muslos y el de Exteriores, Alfonso Dastis, bosteza como un león.

EFE
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el de Exteriores, Alfonso Dastis.

Dastis comparte risas con Rajoy y Sáenz de Santamaría durante el discurso de Montero.

EFE
Rajoy, Sáenz de Santamaría y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

La foto tomada desde este ángulo permite conceder el beneficio de la duda a Dastis y Sáenz de Santamaría. Pero la pose de Rajoy no admite dudas: ha cruzado las piernas y se ha repantingado para mirar el móvil o la esquina de la mesa.

EFE
Rajoy, Sáenz de Santamaría y Dastis.

La reacción opuesta han tenido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de su partido, Juan Carlos Girauta: atentos y ¿escandalizados?

EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Girauta.

La moción de censura en el Congreso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR