Incredulidad en Twitter con lo que Gabriel Rufián ha dicho a Ferreras

Incredulidad en Twitter con lo que Gabriel Rufián ha dicho a Ferreras

El diputado de ERC llamó "entidades supranacionales" a Assange y Varoufakis.

LASEXTA.COM

El diputado de ERC Gabriel Rufián vuelve a ser protagonista por sus polémicas declaraciones en un medio de comunicación. Esta vez, por lo que ha dicho durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta, donde se ha referido a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y a Yanis Varoufakis, exministro de finanzas griego, como "entidades supranacionales".

Antonio García Ferreras, presentador del programa, acababa de poner las declaraciones de Xose Manuel Beiras, exlíder del BNG, y de Iñigo Urkullu, lehendakari vasco, en referencia al referéndum del próximo 1 de octbre.

El primero defendía la consulta mientras que el segundo hablaba de una votación sin garantías. Rufián, tras escuchar al dirigente vasco, ironizó asegurando que se rendía. "No lo hagamos, lo dice Urkullu", afirmó.

Ferreras, desesperado ante la falta de interés de su interlocutor, le preguntó qué declaraciones quería escuchar sobre el referéndum. "Se la busco, no sé, ¿cuál le pone?".

"Por ejemplo de entidades supranacionales que están considerando absolutamente antidemocrática la opinión del Gobierno de España", respondió Rufián.

"¿Por ejemplo?", preguntó Ferreras. "Medios de comunicación, gobiernos que hoy están presidiendo la Unión Europea, países que iniciaron procesos de autodeterminación. Es que no lo digo yo, lo dice un montón de gente que, como dice usted, son poco sospechosas de ser secesionistas catalanes".

"Si me da un par de nombres, lo contamos también, no tengo ningún problema, de verdad", insistía Ferreras.

"Por ejemplo, Varoufakis y Assange", contestó Rufián.

"Pero no son entidades supranacionales", respondía el periodista, sorprendido con la contestación del diputado catalán, al que reprochó que se refiriera a Assange como "un referente" cuando Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso, tildó sus palabras de "necedades".

"Yo no he dicho que Assange sea un referente", ha respondido Rufián, quien ha afirmado que lo que quiere decir es "que gente poco sospechosa de ser charnegos adoctrinados por TV3 y por el Gobierno catalán están diciendo que lo que está pasando es una absoluta anomalía". Puedes verlo en este vídeo a partir del minuto 8:30.

Pero sus explicaciones no han evitado que muchos en las redes sociales hayan criticado su afirmación anterior.