INTERNACIONAL
15/12/2017 13:02 CET | Actualizado 15/12/2017 15:39 CET

Los líderes de la UE dan su visto bueno a los avances en el Brexit y aceptan pasar a la segunda fase

Son las bases del divorcio y ahora se pasa a una segunda fase.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, durante la cumbre europea en Bruselas, Bélgica, el 15 de diciembre de 2017. Los líderes de la Unión Europea salvo el Reino Unido abordan hoy el paso a la segunda fase de las negociaciones del Brexit y la reforma de la eurozona. EFE

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea a 27 han dado este viernes su visto bueno a los "avances" logrados en las negociaciones del Brexit, que han sentado las bases del divorcio, y aceptado pasar a la segunda fase de las conversaciones para fijar un periodo de transición y discutir sobre el marco futuro de las relaciones.

"Los lideres de la UE han acordado avanzar a la segunda fase de las negociaciones del Brexit. Enhorabuena, primera ministra Theresa May", ha informado el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, en un mensaje difundido en su cuenta oficial de Twitter.

El respaldo al progreso en las negociaciones era algo esperado en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas, después de que las partes lograran hace una semana cerrar un principio de acuerdo sobre las tres prioridades del pacto de retirada: derechos de los ciudadanos, factura que deberá asumir Londres a su salida y garantías de que no se volverá a una frontera estricta en el Úlster.

MÁS SERIES