Ellos nos dijeron adiós en 2017: Chiquito, Carme, Bimba, Goytisolo...

Ellos nos dijeron adiós en 2017: Chiquito, Carme, Bimba, Goytisolo...

En este año que se agota hubo una pérdida que, entre lágrimas, consiguió arrancar miles de carcajadas.

CANVA/GTRESONLINE

Apenas había arrancado el año y la triste noticia de la muerte de Bimba Bosé nos sacudía a todos. La modelo llevaba mucho tiempo batallando contra el cáncer, pero este tipo de desapariciones, aunque presumibles, nos llenan de dolor y tristeza, y nos confirman, una y mil veces, que esa enfermedad no entiende de edad y de lo que es dejar demasiados corazones rotos por el camino.

Así quedó el de su gran amigo, el diseñador David Delfín. Compartieron muchas cosas a lo largo de su vida, entre ellas, tristemente, enfermedad. El diseñador malagueño fallecía unos meses después, víctima de un cáncer cerebral y el mundo de la moda se vistió de negro.

David y Bimba se marcharon cuando aún no les tocaba, como también lo hizo Carme Chacón: su corazón herido decidió dejar de latir en el mes de abril. La marcha de la socialista dejó en silencio al mundo de la política, meses antes de que su querida Cataluña se dividiera en dos —algo que a ella nunca le hubiera gustado ver—.

Como ministra de Defensa, Chacón protagonizó un episodio histórico pasando revista a las tropas embarazada de siete meses. En ese momento ella estaba acompañada de José Antonio Alonso, su predecesor en el cargo, que también fallecía este año.

Pero no son los únicos miembros destacados de los que el PSOE se ha tenido que despedir en 2017. Manuel Marín, uno de los máximos impulsores de la entrada de España en la Unión Europea y expresidente del Congreso en la primera legislatura de Zapatero, fallecía el 4 de diciembre.

ADIÓS CONDE MOR

En este año que se agota hubo una pérdida que, entre lágrimas, consiguió arrancar miles de carcajadas. Chiquito de la Calzada nos abandonó el 11 de noviembre y los homenajes se sucedieron en medios de comunicación y redes sociales. Entonces recordamos por qué el malagueño es considerado un revolucionario del humor en nuestro país.

Los escenarios y platós no solo echarán de menos al Conde Mor. También añorarán a Terele Pávez, Federico Luppi y Naty Mistral. Igual que los circuitos lo harán con Ángel Nieto, al que un accidente de quad le quito la vida.

La nómina de esos a los que hemos despedido este año también incluye a Roger Moore,Juan Goytisolo, Sebastián Palomo Linares,Johnny Halliday, Carles Capdevilla,Sam Sheppard... Puedes repasarla completa en esta galería.

También te puede interesar...