Peor que Columbine: el de Florida es el peor tiroteo en un instituto de la historia de EEUU

Peor que Columbine: el de Florida es el peor tiroteo en un instituto de la historia de EEUU

Y el tercero más mortífero en un centro de enseñanza, tras las masacres de Virginia Tech y Sandy Hook.

GETTY

Al menos 17 personas han muerto en un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida (Estados Unidos). Se trata del tercer incidente con víctimas mortales en centros educativos estadounidenses en lo que va de 2018.

Y con tantas víctimas, esta masacre se ha convertido en el tiroteo de instituto más mortífero de la historia de EEUU, y el tercero con más víctimas que se haya producido en un centro de enseñanza en ese país, según revela el Miami Herald.

Con el actual recuento de víctimas, es también la novena matanza indiscriminada con más muertos de la historia de EEUU.

Cinco de las peores masacres han ocurrido en los últimos tres años: además de la de este miércoles son la de Las Vegas (2017, 59 muertos), la de la iglesia de Sutherland Springs (2017, 27 muertos), la de una discoteca gay en Florida (2016, 50 muertos) y la de San Bernardino (2015, 16 muertos).

El tercero con más víctimas sucedido en un centro de enseñanza

El tiroteo de Florida supera los 13 asesinados en la matanza de Columbine, famosa por el documental que rodó el cineasta Michael Moore como alegato por mayores controles en la venta de armas en EEUU, muertes a las que hay que sumar las de los culpables, que se suicidaron.

También se suicidó el autor del tiroteo escolar con más muertos de la historia de EEUU, la masacre de Virginia Tech, que sucedió en una facultad de Virginia: 32 personas fueron asesinadas por un estudiante.

En 2012 sucedió la segunda matanza con más víctimas mortales: la de Sandy Hook (Connecticut), una escuela de primaria donde perdieron la vida 26 personas, 20 niños y seis adultos, además de la madre del tirador y él mismo.

El tercero, si se mantiene la cifra de 17 muertos, sería el de este miércoles en Florida. Y el cuarto es el tiroteo en la Universidad de Texas, cuando un estudiante mató a 14 personas antes de ser abatido por la Policía. Columbine descendería al quinto lugar.