Estas son las 17 víctimas del tiroteo en el instituto de Florida

Estas son las 17 víctimas del tiroteo en el instituto de Florida

Preuniversitarios de 18 años, deportistas, alumnos de sobresaliente, voluntarios...

La Oficina del Alguacil del Condado Broward ha revelado las identidades de las 17 víctimas del tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida.

En la lista aparecen los nombres de tres empleados de la escuela: Aaron Feis, asistente del entrenador de fútbol americano que se interpuso entre los alumnos y las balas, Chris Hixon, director de atletismo, y el profesor de geografía Scott Beigel.

Beigel murió tratando de ayudar a sus alumnos a esconderse. Varios estudiantes recuerdan haberse guarecido en una clase que abrió el maestro. Recibió un disparo justo en el umbral, antes de poder cerrar la puerta. Varios alumnos y colegas han recordado su bondad en redes sociales.

Otro fallecido es Joaquín Oliver, de 17 años, nacido en Venezuela que se mudó con su familia a EEUU con dos años. En enero de 2017 se hizo ciudadano estadounidense, según medios locales.

Peter Wang nació en Nueva York y se mudó a Florida cuando sus padres decidieron abrir allí un restaurante. Tenía 15 años y dos hermanos. Según contó al Sun Sentinel su prima Lin Chen, los últimos que lo vieron vivo lo recuerdan sosteniendo la puerta para que otros pudieran evacuar la escuela.

Nicholas Dworet iba a participar en una competición de natación en la Universidad de Indianápolis en otoño, según ha revelado su entrenador al IndyStar.

Luke Hoyer era un niño "alegre y despreocupado" de 15 años al que le encantaba el baloncesto y "siempre estaba sonriendo", lo ha descrito su tía a la revista People. Vivía con su madre ama de casa después de que sus dos hermanos mayores se independizaran.

Alaina Petty tenía 14 años y estaba involucrada en numerosas actividades de voluntariado, entre ellas, en la escuela mormona de su comunidad y en organizaciones que se movilizaron para ayudar a los afectados por los huracanes de 2017.

Jamie Guttenberg fue la primera víctima identificada de los 17 fallecidos en el tiroteo. Su hermano Jesse, que también estaba en el instituto, salió ileso.

Alex Schachter era un chaval de 14 años al que le encantaba el basket, tocaba el trombón y ganó varios premios estatales con su banda. Su padre lo ha descrito como "un crío encantador que trataba de hacerlo lo mejor posible y hacer felices a sus padres". Su hermano mayor salvó la vida en la masacre.

Martin Duque, un estudiante de 14 años de origen hispano, no tenía móvil, lo que añadió un mayor nivel de ansiedad a sus padres mientras esperaban noticias sobre él.

Alyssa Alhadaff jugaba en el equipo de fútbol local, el Parkland Travel Soccer, que le ha rendido un homenaje en Facebook como "un miembro muy respetado y querido de nuestro club y nuestra comunidad".

Su madre ha publicado un vídeo en Twitter, llena de dolor e ira, diciendo que un hombre disparó contra su hija varias veces. "Tenemos que ir a por esas armas", ha declarado.

Curtis Page Jr., familiar de Helena Ramsey, la ha descrito en Facebook como "una chica lista, con gran corazón y que siempre pensaba en los demás" y también "ingeniosa y brillante".

"Aunque era un poco reservada, tenía una motivación incansable hacia los estudios y su disposición dulce y cálida sacaba lo mejor de todos los que la conocían", ha añadido, lamentando que habría empezado la universidad el próximo año.

Los padres de Cara Loughran fueron informados pasadas las dos de la madrugada del día siguiente al tiroteo sobre su muerte, según un amigo de la familia. Un vecino de la niña, Danny Vogel, la ha homenajeado en redes: "Descansa en paz, Cara, vuela con los ángeles. Se te echará de menos".

Los padres de Meadow Pollack supieron de la muerte de su hija después de salir a buscarla durante horas, sin poder contactar con ella por el móvil, que sonaba sin respuesta. Tenía 18 años y se graduaba este 2018, preparada para ir a la Universidad de Lynn.

Gina Montalto tenía 14 años y formaba parte de la banda invernal del instituto, un grupo dedicado a la danza sincronizada y a ondear la bandera que actuaba en conjunto con la banda de música. Era "lista, llena de amor, cariñosa y fuerte", según su madre.

Carmen Marie Schentrup was uno de los 10 estudiantes del centro en convertirse en semifinalista del programa nacional de mérito académico de 2018. Uno de sus compañeros asegura que "siempre la alabábamos por su inteligencia".

Tres heridos del tiroteo permanecen en estado crítico en los hospitales Broward Health Medical Center y Broward Health North. Es la novena masacre más grave de la historia de EEUU.