Críticas a Cifuentes por lo que dijo sobre la huelga feminista

Críticas a Cifuentes por lo que dijo sobre la huelga feminista

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que es "más importante" el cumpleaños de su hija.

LA SEXTA NOCHE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que no secundará la huelga feminista del próximo 8 de marzo porque considera que es una movilización contra el Gobierno de Rajoy. Además, según dijo en el programa LaSexta Noche, le parece una "chorrada descomunal" el debate abierto de "portavoz y portavoza" que abrió la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

"No voy a ir a la huelga porque el 8 de marzo es el Día de la mujer trabajadora, además del cumpleaños de mi hija que para mí es casi más importante", desveló Cifuentes.

"Cuando uno plantea una huelga tiene que tener razones fundadas para hacerlo más allá del puro desgaste político" que, según Cifuentes, "es lo que se pretende".

La presidenta madrileña cree que "en ocasiones" cuando se plantean determinadas convocatorias de huelga "en determinados momento detrás hay un componente político". "Hay cierto oportunismo político", ha apostillado.

Preguntada por la polémica de la 'portavoza', Cifuentes dijo que le parece "una chorrada descomunal" poner el foco en algo "para llamar la atención". A su juicio, "si una persona quiere trabajar en puestos de responsabilidad a favor de la igualdad, lo tiene que hacer con medidas efectivas". "Lo del lenguaje es una cosa que roza el ridículo más absurdo".

Además, Cifuentes justificó las declaraciones sobre la brecha salarial que hizo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en Onda Cero. La dirigente regional cree que "se sacó un poco de contexto porque más allá de las palabras, los hechos demuestran que están trabajando a favor de la igualdad".

Palabras que le han costado a Cifuentes duras críticas en Twitter: