Un hombre se inmola tras lanzar un explosivo a la Embajada de EEUU en Montenegro

Un hombre se inmola tras lanzar un explosivo a la Embajada de EEUU en Montenegro

Recomiendan "evitar las inmediaciones hasta nuevo aviso".

La Policía bloquea la zona que rodea la Embajada estadounidense en Montenegro este miércoles 22 de febrero de 2018.SAVO PRELEVIC/AFP

Un hombre se ha inmolado este miércoles a medianoche tras lanzar un artefacto explosivo contra el edificio de la Embajada de Estados Unidos en la localidad de Podgorica, la capital de Montenegro, según ha confirmado el Gobierno del país europeo a través de su cuenta de Twitter.

"Lo más probable es que se tratara de una granada. La Fiscalía ha abierto una investigación policial para identificar al atacante", ha señalado.

Minutos antes, varios medios de comunicación locales informaron de que la primera explosión se vio seguida por una segunda deflagración, que tuvo lugar pocos segundos después.

No ha habido heridos en el ataque ni ha sido dañado el edificio, según la fuente, que indica que tampoco han sido encontrados otros artefactos explosivos en los alrededores.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque.

La embajada estadounidense fue la primera en referirse al incidente, al emitir una alerta de seguridad en la que pidió a sus ciudadanos "evitar las inmediaciones hasta nuevo aviso", así como "grandes aglomeraciones o manifestaciones".

Aunque en un principio Estados Unidos no ofreció detalles sobre los motivos que ocasionaron la alerta, más tarde la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, confirmó una "pequeña explosión cerca del recinto" diplomático.

Según esta versión, el atacante arrojó la granada dentro del recinto y después "se suicidó con un dispositivo explosivo".

La Embajada estadounidense informó poco después de que hoy permanecerá cerrada para los trámites de visados y que tan solo atenderá a ciudadanos estadounidenses en casos de emergencia.

Montenegro, pequeño país balcánico de unos 620.000 habitantes, es miembro de la OTAN y es candidato al ingreso en la Unión Europea (UE).