Huffpost Spain
Ana I. Bernal Triviño Headshot

Carta a Arturo Fernández, chatín

Publicado: Actualizado:
ARTURO FERNNDEZ
GTRES

Querido Arturo Fernández, chatín...

Que dices que España sólo progresa con la derecha...

Que yo lo entiendo, que como no eres mujer, nunca te habrá preocupado que hubiese una Ley contra la Violencia de género, que se despenalizara el aborto, que se aprobase la ley del divorcio en 1932 (aunque en el franquismo se abolió y muchas mujeres tuvieron que aguantar a sus esposos o los malos tratos, y aún ese sentimiento pervive en nuestra sociedad) o que las mujeres pudiesen votar desde 1933.

Chatín, yo entiendo que quizás creas que debes tener más derechos que nadie, y que quizás te moleste el avance de la ley que respeta el derecho al matrimonio homosexual.

Chatín, que yo entiendo que el hecho de que en 1982 se aprobase la jornada de 40 horas semanales de trabajo y los 30 días de vacaciones, te da lo mismo.

Chatín, que yo entiendo que, como no tendrás a nadie en situación de dependencia, te importará muy poco que se crease una ley de ayuda la personas dependientes y ahora se recorte.

Chatín, que yo entiendo que justo cuando España "iba bien" (a base de un sistema económico basado en la especulación inmobiliaria, eso que tú llamas éxito) nunca viste una nómina de poco más de 400 euros como SMI.

Chatín, que yo entiendo que ni siquiera te has enterado de que Cáritas le ha dado un pedazo de toque al Gobierno actual por reducir las políticas sociales y condenar a mucha gente a la miseria.

Chatín, que resulta que ahora yo estoy en paro junto con muchos más que se han incorporado este año, me han reducido la prestación por desempleo, me han quitado mis medicamentos porque para ellos tener un herpes ocular es cuento chino, que mi abuela no puede acceder a la ley de dependencia, que hay gente que incluso se suicida ante la desesperación que viven, que ya ni siquiera puedo llevar a cabo un proceso judicial si alguien viola mis derechos porque me cuesta el dineral que ya no tengo...pero claro, no llego al caché de poder acceder a la amnistía fiscal porque no me gusta defraudar.

Y resulta, Chatín, que todo lo que soy, se lo debo a que había podido tener hasta ahora una educación pública con becas que me ha permitido, a pesar de que mi familia sea muy modesta, tener estudios de doctorado y pensar... y que no me tomen el pelo.

Y resulta que ahora, en eso que tú llamas progreso, están los recortes más brutales en I+D. Porque lo que tú llamabas progreso era especulación inmobiliaria, te lo recuerdo. Y, te advierto, que los países más avanzados invierten en I+D, no al revés.

Chatín, que en vez de progresar, vamos hacia atrás a la velocidad del rayo.

Chatín, que yo que tú le pedía un libro de historia de España a los reyes magos, que te hace mucha falta. O mejor, date una vuelta por las oficinas de empleo, los bancos de alimentos y los comedores sociales.

Chatín... que te has cubierto de gloria...

Twitter opina del 'guapo' de Arturo Fernández
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Este artículo fue publicado originalmente por la autora en TwitLonger.