'Citius, altius, fortius' (Carta abierta al Sr. Rajoy Brey)

'Citius, altius, fortius' (Carta abierta al Sr. Rajoy Brey)

Le escribo para recordarle que, al igual que los políticos que de una forma u otra han tomado postura frente a las violaciones de los Derechos Humanos en Rusia, tiene usted la obligación de afrontar rebajar al máximo la presencia institucional de España en los JJOO de Invierno en Sochi.

Sr. presidente:

Le escribo para recordarle un deber que, en razón de su cargo, le compete y porque le supongo informado de la legislación del Gobierno Putin (Vladímir), presidente de la Federación Rusa, respecto del colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), y de su política sobre Derechos Humanos.

Le sé consciente también de la polémica desatada precisamente por esta razón sobre los JJOO (Juegos Olímpicos) de Sochi (Sochi es una ciudad de la Federación Rusa) e informado de que el presidente alemán Gauck y el francés Hollande no asistirán a su inauguración; seguro que sabe incluso que la propia comisaria europea de Justicia ha llegado a señalar que no iría a Sochi en tanto la legislación rusa persista en su trato a las minorías.

Se ha comparado la política de Putin para con las personas de la diversidad sexual y de género con la de Hitler respecto a los judíos, y se reprocha la pasividad del COI (Comité Olímpico Internacional, le voy ayudando), en lo referente a la homofobia de Estado del Gobierno Putin (Vladímir); de todo esto estará usted al corriente.

Es posible incluso que su nuevo amigo Barack (Obama), que por cierto tampoco asistirá al acto inaugural, le haya comentado su decisión de que deportistas abiertamente LGTB se integren en la delegación que represente a los EEUU en los Juegos de Invierno, para que esta delegación sea la viva imagen de la diversidad del país que preside.

Refrescada toda esta información y retomando el motivo de mi carta, le escribo, Sr. Rajoy Brey, para recordarle un deber y hacerle una sugerencia: que, al igual que los políticos que de una forma u otra han tomado postura frente a las violaciones de los Derechos Humanos en Rusia, tiene usted la obligación de afrontar -citius, altius, fortius-, como auténtico demócrata, atleta de las libertades, campeón de la diversidad, su responsabilidad política en la defensa de los derechos de las minorías, rebajando al máximo la presencia institucional de España en los JJOO de Invierno en Sochi, y se atreva también a hacer algún gesto de apoyo a la comunidad LGTB oprimida en Rusia.

Esperando que sea usted capaz de asumir con auténtico espíritu olímpico -más rápido, más alto y más fuerte- la defensa de los derechos LGTB como lo que son, Derechos Humanos, le saluda atentamente,

Boti G.Rodrigo

Presidenta de la FELGTB

Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.