El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firma un decreto el cual avala el reconocimiento de inmuebles sin dueño cuyo propietarios huyeron de la guerra rusoucraniana.
El Parlamento Europeo avala el paquete de movilidad militar, procedimientos armonizados y simplificados para el traslado de activos y tropas, además de nuevas o modernizadas infraestructuras para las que hacen falta 100.000 millones de euros.
El país británico comienza a dar una importancia cada vez mayor a un futuro bélico cercano, que le obligue a tomar decisiones contundentes. Altos mandos del Gobierno ya han hablado al respecto en los últimos días.
"Tenemos un acuerdo", ha señalado el presidente del Consejo, António Costa, tras 16 horas de cumbre en Bruselas. Pero no es el salvavidas deseado. Hungría, Eslovaquia y la República Checa se escapan.
El Consejo Europeo que empieza hoy en Bruselas, último del año, afronta un debate crudo y esencial: Bélgica teme represalias rusas porque los fondos están en su territorio, mientras Hungría y Eslovaquia ponen problemas.
Rutte se muestra contundente, asegura que Europa tendrá que enfrentarse a Rusia tarde o temprano y asegura que "las decisiones lentas ya no son suficientes".
"En este momento, Rusia quiere que termine la guerra, pero el problema es que a veces lo quieren y otras veces no, y lo mismo ocurre con Ucrania. Así que tenemos que lograr que se pongan de acuerdo", dice el norteamericano.
El ataque fue llevado a cabo con los llamados Sub Sea Baby, de producción nacional. "Como consecuencia de la explosión, el submarino sufrió graves daños y ha quedado fuera de servicio", se felicitan.
En septiembre pasado un tribunal ruso condenó en ausencia a entre 8 y 13 años de cárcel a cinco integrantes de este grupo feminista por difundir "información falsa" sobre el Ejército ruso. Desmontar la invasión de Ucrania es una de sus metas ahora.