La víctima es Fanil Sarvarov, que "participó en la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania, participó en las guerras en Chechenia y Siria", según Kiev, a cuya Inteligencia se ha señalado de inmediato.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firma un decreto el cual avala el reconocimiento de inmuebles sin dueño cuyo propietarios huyeron de la guerra rusoucraniana.
El Parlamento Europeo avala el paquete de movilidad militar, procedimientos armonizados y simplificados para el traslado de activos y tropas, además de nuevas o modernizadas infraestructuras para las que hacen falta 100.000 millones de euros.
El país británico comienza a dar una importancia cada vez mayor a un futuro bélico cercano, que le obligue a tomar decisiones contundentes. Altos mandos del Gobierno ya han hablado al respecto en los últimos días.
"Tenemos un acuerdo", ha señalado el presidente del Consejo, António Costa, tras 16 horas de cumbre en Bruselas. Pero no es el salvavidas deseado. Hungría, Eslovaquia y la República Checa se escapan.
El Consejo Europeo que empieza hoy en Bruselas, último del año, afronta un debate crudo y esencial: Bélgica teme represalias rusas porque los fondos están en su territorio, mientras Hungría y Eslovaquia ponen problemas.
Rutte se muestra contundente, asegura que Europa tendrá que enfrentarse a Rusia tarde o temprano y asegura que "las decisiones lentas ya no son suficientes".