Al menos 10 muertos, de los cuales cinco son niños, en un incendio en Lyon (Francia)

Al menos 10 muertos, de los cuales cinco son niños, en un incendio en Lyon (Francia)

El suceso ha tenido lugar en un bloque de viviendas de siete plantas, pasadas las tres de la madrugada. Hay 14 vecinos más heridos, al igual que dos bomberos.

La policía vigila el perímetro del lugar del incendio, donde trabajan los bomberos. OLIVIER CHASSIGNOLE via Getty Images

Al menos 10 personas han muerto y 14 han resultado heridas durante la madrugada de este viernes a causa de un incendio en un bloque de pisos de siete platas en al ciudad francesa de Lyon.

Alrededor de las 3.15 horas, los servicios de emergencia han recibido una llamada por un incendio en bloque de pisos en una calle del extrarradio de Lyon, tras lo cual han acudido 170 bomberos y 65 camiones autobombas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad francesa, según ha informado la prefectura de Auvernia-Ródano-Alpes en un comunicado.

Después de extinguir el fuego, las autoridades francesas han contabilizado la muerte de 10 personas, de las cuales cinco con menores de edad. Los niños fallecidos tenían entre tres y quince años de edad. Los pequeños fallecidos tenían entre tres y 15 años de edad.

Otras 14 personas están heridas, de ellas cuatro en estado crítico, así como dos bomberos en estado leve.

Hasta el momento se desconoce el origen del incendio, si bien la Policía Nacional de Francia ha acordonado la zona y ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Todo comenzó en la planta baja, pero el fuego se propagó rápidamente a los tres pisos superiores del edificio de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon, detalló la prefectura (delegación del Gobierno) en un comunicado. La importancia del incendio hizo que se enviaran 170 bomberos, que trabajaron en condiciones “extremadamente difíciles”, señaló el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en unas declaraciones a la prensa.

″¡Salvad a mis hijos!”

Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudo huir en torno a una decena de personas. Otro testigo apuntó como posibles culpables a ocupantes ilegales, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona, y que, según él, hacen “invivible” la situación.

Ambos relataron que se oían llantos de niños y voces de adultos gritando “salvad a mi hijos”.

Un portavoz de los bomberos señaló al mismo canal que la propagación del fuego fue “extremadamente rápida” y recordó que en este tipo de incendios la propagación del humo por las escaleras hace “muy difícil” la evacuación.