Arrancan la placa de Courtois del Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid

Arrancan la placa de Courtois del Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid

Aún se desconoce el autor de los hechos, según 'Cadena SER'.

Thibaut Courtois durante la final de la Champions.John Berry via Getty Images

El portero belga Thibaut Courtois tenía su reconocimiento en el Paseo de las Leyendas del Atlético de Madrid por su trayectoria en el club colchonero. Sin embargo, este lunes, tras la victoria europea del Real Madrid, su placa ha aparecido arrancada.

Aún se desconoce quién ha sido el autor de los hechos que podría haber estado incitado por las últimas palabras del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. En rueda de prensa, el presidente del club rojiblanco ha respondido a un periodista cuando fue preguntado por la petición de algunos aficionados de retirar el reconocimiento al cancerbero internacional belga del citado paseo del Wanda Metropolitano. “Pues nada, coge un pico y una pala y vete a quitársela”, contestó el dirigente.

En la víspera de la final de la Liga de Campeones del pasado sábado en París, Courtois, que había perdido la final anterior que había jugado en 2014 en Lisboa cuando jugaba en el Atlético de Madrid y frente al Real Madrid, señaló que ahora estaba “en el lado bueno de la historia”.

El acto vandálico llega después también de las polémicas palabras del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, que señaló que estaba “en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”.

“Courtois me hizo disfrutar mucho, pero mucho durante unos años, pero sólo una cosa, Courtois, y permíteme que te lo diga con cariño, en el lado bueno también estamos los que lloramos en Lisboa contigo y a tu lado”, ha dicho

El portero belga jugó 154 partidos oficiales con el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014, cedido por el Chelsea. En ese periodo, el equipo, con él como una figura indiscutible bajo palos, ganó cuatro de los ocho títulos de la era Diego Simeone: la Liga Europa 2011-12, con el 3-0 en la final al Athletic Club; la Supercopa de Europa 2012 ante el Chelsea en Mónaco (4-1); la Copa del Rey 2012-13, con una victoria por 1-2 en la prórroga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; y la Liga 2013-14 con un récord del club de 90 puntos y con él como el guardameta menos goleado del campeonato.