El surrealista mensaje de un piloto antes de despegar: “He dado positivo en COVID”

El surrealista mensaje de un piloto antes de despegar: “He dado positivo en COVID”

“Estamos atrapados en el avión”.

Piloto hablando por la radio del avión durante un vuelo.Juan Silva via Getty Images

El momento anterior al despegue en un vuelo puede ser muy tenso para algunos pasajeros y cualquier tipo de inconveniente puede hacer que la situación se complique para algunos usuarios. Imagina estar a punto de despegar esperando a las instrucciones de las azafatas y que de repente el piloto del avión anuncie por megafonía que es positivo en covid.

Esto ha ocurrido en un vuelo que viajaba desde Reino Unido hasta Barbados. El piloto dio un mensaje por megafonía que sorprendió a sus pasajeros: “Hola chicos, lo siento, acabo de dar positivo por covid”. Acto seguido avisaron de que tendrían que buscar otro piloto y por tanto debían esperar a encontrar alguno que estuviera disponible.

“Esto no va a suceder rápidamente. Tenemos a personas en el proceso de intentar encontrar a alguien”, continuaba el comandante en su explicación. El vídeo fue compartido por una usuaria de TikTok en su cuenta ante la surrealista situación. “Estamos atrapados en el avión”, comentaba.

@darcdikdok Thought I was going away to escape corona #fypシ #covid #holiday #vacation ♬ original sound - Hola :)

En esta publicación explicaba que tuvieron que esperar cinco horas antes de que el vuelo al fin pudiera despegar. El piloto fue informado de que era positivo tras una prueba rutinaria y recibió el mensaje justo cuando el avión estaba lleno y a punto de despegar.

Según explica la pasajera que publicó el vídeo, después de varias horas de espera en las que no pudieron comer, les informaron de que finalmente se trataba de un “falso positivo” y todo había sido un error.

La compañía aérea en la que sucedió el incidente, British Airways, se disculpó públicamente y dio gracias a los pasajeros por su paciencia. De hecho, según explicó la pasajera, más tarde todos recibieron una botella de ron caribeño junto con una carta de disculpas por parte de la aerolínea.