La Guardia Civil advierte del efecto 'vieja del visillo': es peligroso y conlleva multa

La Guardia Civil advierte del efecto 'vieja del visillo': es peligroso y conlleva multa

Lo ha hecho a través de su perfil oficial de Instagram.

Dos agentes de la Guardia Civil.Europa Press News via Getty Images

La Guardia Civil ha advertido en los últimos días del efecto “vieja del visillo” que muy pocas personas identifican, pero que se suele cometer en muchas ocasiones en la carretera.

Suele ser habitual ver a la benemérita publicar una advertencia para que algunos conductores no cometan errores que luego les puede costar muy caro, y no hablamos solo de la multa económica y la sanción en el carné de conducir.

La Guardia Civil ha nombrado lo ocurrido como el efecto “vieja del visillo”, en referencia al personaje del cómico José Mota, que siempre está pendiente de lo que hacen sus vecinos, mirando a través del visillo.

Según han alertado desde su cuenta oficial de Instagram, han dejado un serio aviso a aquellos conductores que graban o se centran en mirar qué es lo que ha sucedido durante un accidente de coche.

Suele ser común ver a algunas personas conducir de manera irregular cuando pasan por una zona en la que un coche se ha accidentado. Una ralentización de la velocidad que, en ocasiones, acaban en otro accidente más.

“Si eres de esa gente que frena o para para grabar un accidente, que sepas que estás cometiendo una infracción que va a llegar a costarte 200 euros”, señalan en la red social.

La Guardia Civil ha alertado a los conductores de que no deben despistarse “mirando un accidente porque puedes provocar otro”. “La multa no es lo peor si no el peligro que estás provocando”, destacan.