El controvertido vídeo de la Guardia Civil en TikTok que "vacila" con las multas de tráfico

El controvertido vídeo de la Guardia Civil en TikTok que "vacila" con las multas de tráfico

“A día de hoy no entra en mis planes".

Vídeo de @guardiacivil en TikTokTKTOK: @guardiacivil

La cuenta de TikTok de la Guardia Civil (@guardiacivil) provoca multitud de comentarios con cada vídeo que publica. Lejos de ser un perfil serio y aburrido, lo cierto es que los agentes son conscientes del tipo de contenido que funciona en las redes sociales y adaptan sus mensajes a ello.

Gracias a esto, han acumulado en su perfil más de 1 millón de seguidores. Uno de sus últimos vídeos, publicado hace apenas un día, ha generado gran expectación entre los usuarios de la red y ha conseguido sumar más de 13.000 likes y 180.000 reproducciones en escasas 24 horas.

Sin embargo, el tema escogido en este caso son las multas de tráfico y muchos usuarios han recibido el mensaje como un “vacile”. Otros, en cambio, no han podido evitar reírse.

Teniendo cuenta que solo en 2021 la Dirección General de Tráfico (DGT) interpuso cerca de 4 millones y medio de multas, que equivalen a más de 444 millones de euros recaudados, el tema tiende a ser bastante controvertido, sobre todo para los afectados.

Volviendo a TikTok, la Guardia Civil ha publicado un vídeo en el que aparece uno de sus vehículos reglamentarios con uno de los filtros más típicos de la red. El contenido simula que un ciudadano le pregunta a uno de los agentes si le puede quitar una multa por ser la primera.

Utilizando un audio de otro usuario para hacerlo todavía más cómico, el vídeo ofrece también la respuesta del cuerpo policial: “A día de hoy no entra en mis planes (quitarte la multa), la verdad”.

Algunos internautas se lo han tomado a cachondeo, otros no dan crédito a la falta de “seriedad y formalidad” de la Guardia Civil en Internet y otros se han mostrado ofendidos porque valoran que es una forma de reírse de la gente. En cualquier caso, el vídeo no deja de generar expectación.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es