Luis Enrique, sobre su salida de la selección: "Pensaba que tendría que tomar una decisión pero no hizo ni falta"

Luis Enrique, sobre su salida de la selección: "Pensaba que tendría que tomar una decisión pero no hizo ni falta"

El ya exseleccionador ha analizado el Mundial y su final como seleccionador en el canal de Ibai Llanos. Se confiesa "súper satisfecho" de lo logrado en estos cuatro años.

Luis Enrique, con IbaiTWITCH IBAI

Luis Enrique vuelve por sus fueros. El exseleccionador español desde este jueves ha regresado a Twitch. Pero esta vez no en su perfil, sino como invitado en el de Ibai Llanos en su primera entrevista tras la recién concluida experiencia al frente de ‘La Roja’. Fiel a sí mismo, el técnico asturiano ha hecho un repaso a casi todo y ha explicado algunos (no demasiados) detalles de su salida.

“Había firmado un contrato de cuatro años y después del Europeo me ofrecieron renovar y yo les dije que después del Mundial hablaríamos. Tiene más sentido, porque si te renuevan y luego sale mal encima te tienen que indemnizar”, ha reconocido, insistiendo en su versión defendida desde hace tiempo y que ahora muchos recuerdan.

Así, también ha recalcado sentirse “súper satisfecho de lo que he hecho y contento de haber pertenecido a la selección”. ¿Y si hubiera habido oferta de renovación?, le ha cuestionado Ibai. Balones fuera...

“Eso queda fuera de toda especulación”. “Yo pensaba que iba a tener que tomar una decisión pero no ha hecho ni falta”, ha apuntado a cambio.

Creo que he conseguido y hemos conseguido generar ilusión, ganas de volver a ver a la selección
Luis Enrique

Un último mal sabor de boca, la temprana eliminación de España en Qatar a manos de Marruecos en los octavos, que no empaña su “natural optimismo”. Pese a que “es evidente que no hacemos un gran partido contra Marruecos hago una lectura positiva”. Del Mundial y de los cuatro años al frente de ‘La Roja’.

“En el momento que yo cojo la selección, no diré si lo hice mejor o peor, pero creo que he conseguido y hemos conseguido generar ilusión, ganas de volver a ver a la selección”, ha confesado con orgullo. Sobre esto, insiste en su concepto de equipo, sin un gran líder y a cambio un bloque joven: “Haber dado la confianza a muchos jóvenes ha hecho que hayamos recuperado a infinidad de niños y gente joven en los hoteles esperando a la selección”.

Asume fallos, pero ante todo habla de “mis decisiones, ese es mi trabajo, tomar decisiones”. Lo que sí ha admitido es que “hoy” hubiera hecho un cambio en la  lista, que desde que fue oficial ha dado mucho que hablar por las ausencias y alguna presencia. De los 26 que fueron a Qatar, “uno no hubiera venido y a cambio hoy hubiera llevado a otro”.

De Luis a Luis: “confianza” en su relevo

A su sucesor, Luis de la Fuente, hasta ahora encargado de la Sub-21, le ha dedicado elogios y buenas palabras en una breve mención. Tras haber compartido los últimos cuatro años dentro de la RFEF, le ha definido como alguien “muy majo, que está muy preparado y se merece todo lo bueno que le pase... Un fenómeno”. Por ello, “confío en él, por supuesto” y en la ‘nueva’ España.

“Ojalá él sea capaz de conquistar el segundo Mundial”, ha añadido minutos después, dejando caer que “seguro que agradece jugar la final de la Nations League”, a la que él clasificó a España. Ese reto llegará en junio de 2023, contra Croacia, Países Bajos e Italia.

Cerrado ya el capítulo selección, ahora “toca descansar”. Y después, nuevas aventuras. “Estoy preparado para lo que venga, que se abren infinidad de oportunidades”, aunque se ha mostrado más partidario de volver a entrenar un club y no una selección. En las quinielas aparecen nombres como el Atlético de Madrid, el Manchester United o incluso el Barça, club que ya entrenó con éxito entre 2014 y 2017.

Haber dado la confianza a muchos jóvenes ha hecho que hayamos recuperado a infinidad de niños y gente joven en los hoteles esperando a la selección

“Quiero seguir entrenando, no como seleccionador, igual en unos años entreno a Qatar (risas), pero ahora me apetece un club. Representar a tu selección es un sueño, pero ahora toca otra cosa. Salvo que venga algo muy grande esperaré al inicio de la próxima temporada”, ha dejado caer, insistiendo en que “aún” no tiene ninguna oferta en firme.

Y casi en el descuento dejó un aviso para navegantes. Tampoco se cierra las puertas a un futuro regreso a la selección española. “si se dan las circunstancias”. “Eso sí, espero que sea dentro de muchos años, que ahora es el tiempo de Luis de la Fuente”, ha rematado.