El titular de este diario inglés sobre la marcha de Luis Enrique da justo donde más duele

El titular de este diario inglés sobre la marcha de Luis Enrique da justo donde más duele

Define, incluso, de "impresionante derrota" uno de los partidos jugados.

Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images
Luis Enrique, durante el España-Marruecos de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.Youssef Loulidi/Fantasista/Getty Images

La noticia de la destitución de Luis Enrique como entrenador de la Selección Española ha traspasado las fronteras y algunos medios de comunicación ingleses como el Daily Mail, una web dedicada principalmente al mercado británico, se han hecho eco de la noticia.

Aunque para muchos españoles el desenlace era inevitable, lo cierto es que el diario muestra su “sorpresa” por la salida de la Selección Española del Mundial de Qatar 2022 en octavos de final contra Marruecos.

Del mismo modo, en la web británica se habla también del partido contra Japón, al que define como una “impresionante derrota” de los españoles en plena fase de grupos.

El Daily Mail, teniendo en cuenta la situación de despido y la salida del Mundial, menciona también el “plan fallido de los 1.000 penaltis” y el malestar de los fanáticos que “se enfurecieron por el estilo de juego”.

Dicho plan, contado por el propio Luis Enrique, consistía en que los jugadores elegidos para el Mundial de Qatar debían haber tirado 1.000 penaltis antes de la concentración oficial, debido a que en muchas ocasiones esto supone una última oportunidad a la siguiente fase.

A pesar de los “deberes” del entrenador, España “no anotó ninguno de sus tres penaltis”, lo que provocó la derrota contra el equipo marroquí, señala el medio, que demostró ser mejor. Por todo ello, Luis Enrique ha sido sustituido, solo dos días después de lo ocurrido, por Luis de la Fuente.