Rafael Hernando llama sectario a Ander Gil y éste descoloca a todos con su réplica

Rafael Hernando llama sectario a Ander Gil y éste descoloca a todos con su réplica

Ha ocurrido a través de Twitter.

Rafael Hernando y Ander Gil.GETTY

Ander Gil, presidente del Senado, ha descolocado a todos en Twitter con la réplica que le ha dado a Rafael Hernando, senador del PP, después de que éste le llamase “sectario” a través de esa misma red social.

“Usar la Presidencia del Senado para atacar al Tribunal Constitucional, en el momento de ir a votar la ley que va a liberar a sediciosos y corruptos, porque te ha dejado en ridículo, solo se le puede ocurrir a un sectario como @Ander_Gil”, ha escrito Hernando.

El senador del PP ha rematado: “Esta gente no tiene escrúpulos. Bochornoso”. Tras ello, Gil ha respondido: “Yo también te deseo una feliz Navidad, querido @Rafa_Hernando”.

Todo ello después de que el Senado aprobase la reforma del delito de malversación y la derogación del de sedición, que se sustituye por uno de desórdenes agravados.

Lo hizo en una votación marcada por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la votación de las dos enmiendas que afectaban a su renovación y que reformaban las leyes del propio TC y del Poder Judicial.

Ander Gil no quiso dejar pasar la ocasión para recordar este hecho y lanzó este sonoro recado al tribunal.

Tras leer el nombre de la ley, recordó que la votación se haría “con la excepción” de las disposiciones relacionadas con la reforma que quería abordar el Gobierno “cuya tramitación ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional imposibilitando, a juicio de esta Presidencia, el pleno ejercicio de las legítimas facultades del Senado de España”.

Palabras que provocaron una instantánea ovación por parte de los senadores socialistas.