Esta escena de Pedro Sánchez en el Senado es ya un fenómeno viral: se ha visto 350.000 veces

Esta escena de Pedro Sánchez en el Senado es ya un fenómeno viral: se ha visto 350.000 veces

Hace referencia a una fábula.

Un momento que protagonizó este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su cara a cara en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha convertido en un fenómeno viral en Twitter, donde en un día supera los 3.000 retuits, los 9.300 ‘me gusta’ y las 350.000 reproducciones.

“El señor Feijóo lleva nueve meses, y qué nueve meses, en la política nacional. Ha llegado usted muy lejos, incluso más lejos que su antecesor. Será porque no quiere correr usted la misma suerte que el señor Casado”, ha dicho riéndose.

“Pero le diré que el problema que tienen ustedes es que está empezando a desmoronar todas sus estrategias. ¿Cuál fue la primera estrategia del señor Feijóo y del PP? El apocalipsis económico. Para una persona tan solvente como el señor Feijóo es evidente que los datos... España hoy es uno de los países que más crece de la UE, es el país con menor inflación de la UE, tenemos niveles de empleo que teníamos desde hace 15 años... para una persona tan solvente como el señor Feijóo es evidente que esto no funciona”, ha seguido Sánchez.

“Segunda opción: bueno pues vámonos a la fórmula clásica del PP cuando está en la oposición. Y es: vamos a bajar los impuestos. Luego ya, cuando lleguemos al Gobierno, los subimos. Eso duró, como la canción de Sabina, lo que duró la primera ministra Truss en el Reino Unido y la respuesta de los mercados financieros”, ha apuntado.

Según Sánchez, ante esa tesitura, el PP ha optado por hablar del “apocalipsis político” y del “España se rompe”: “Se rompía con Felipe González, se rompía con José Luis Rodríguez Zapatero y, lógicamente, cómo no se se va a romper conmigo. Pues claro, se rompe”.

″¿Cuál es el problema? Que a diferencia de lo que ocurría con ustedes cuando estaban el Gobierno, hoy la Constitución se cumple en todos y cada uno de los territorios de España”, ha presumido.

“Lo que le quedaba por probar al PP y al señor Feijóo pues la fórmula clásica de la fábula del tirano. Ya saben ustedes, señorías, y si no les informo, que yo soy un tirano y que mi única obsesión es instaurar la república bolivariana en España”, ha dicho Sánchez mirando a su propia bancada.

“Pero sucede que este Gobierno cumple la Constitución, ustedes cumplen la Constitución y ellos son los que no cumplen con la Constitución. Parece un chiste pero no es un chiste, es la pura vedad de lo que estamos sufriendo en la política española”, se ha lamentado.