Rufián se lleva 5.000 'me gusta' al hablar así de Luis Enrique: le basta una expresión cotidiana

Rufián se lleva 5.000 'me gusta' al hablar así de Luis Enrique: le basta una expresión cotidiana

Luis de la Fuente sustituye al técnico asturiano como seleccionador nacional.

Gabriel Rufián habla de Luis Enrique.Getty Images

La destitución de Luis Enrique como seleccionador nacional tras el fracaso de España en el Mundial de Qatar fue la noticia bomba de este jueves. Luis de la Fuente, hasta ahora el técnico de la Selección Sub-21, es ya su sustituto al frente de ‘La Roja’.

La Federación a través de un comunicado informó que el técnico deja de ser el seleccionador y agradeció su trabajo por la labor desempeñada estos cuatro años.

Por su parte, Luis Enrique se despidió en otro comunicado en el que afirmó estar “súper agradecido” a quienes le ficharon “dos veces”, en referencia a su primera contratación en julio de 2018 y su vuelta tras cinco meses ausente por la muerte de su hija, en los que le sustituyó Robert Moreno.

También reconoció en él lo “rápido que ha pasado el tiempo” y dedicó una mención especial a los jugadores, “ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada”. Ante ellos se disculpa por no “haberos podido ayudar más” y pidió a los españoles que sigan apoyando a la Selección.

Esta noticia acaparó multitud de reacciones en las redes sociales. Una de las respuestas más aplaudidas fue la del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. El político catalán tiró de una expresión popular para mojarse y opinar de la destitución de ‘Lucho’.

“Soldado de Luis Enrique”, afirmó el diputado de ERC en un tuit que lleva más de 5.000 me gusta.