Más cambios en la RFEF: Albert Luque será el nuevo director de la selección nacional

Más cambios en la RFEF: Albert Luque será el nuevo director de la selección nacional

Tras anunciarse el relevo en el cargo de seleccionador.

Albert Luque, en una rueda de prensa de la RFEFEuropa Press Sports via Getty Images

Día de cambios en la Real Federación Española de Fútbol. Además del relevo de Luis Enrique por Luis de la Fuente, el organigrama de la entidad también ha experimentado un cambio notable.

Albert Luque, hasta ahora miembro del gabinete de la presidencia, pasará a ser el nuevo director de la selección española. Con su ascenso se produce también la salida de José Francisco Molina como director deportivo. El exportero del Atlético de Madrid no renovará su contrato y saldrá de la federación en enero de 2023.

Como informa la RFEF en un comunicado, tras la decepción resultante del Mundial de Qatar, se “da paso a un nuevo proyecto deportivo”. Bajo la presidencia de Luis Rubiales, Luque será el encargado relativo a la selección nacional, que desde este jueves cuenta con Luis de la Fuente como seleccionador.

Molina afrontará ahora, “nuevos retos deportivos”, como remarca la Federación, que reconoce sus logros al frente de la dirección deportiva, una área que engloba a todas las selecciones masculinas. Durante su mandato, el fútbol español ha celebrado numerosos éxitos de las categorías inferiores, como el Europeo Sub-21, el Europeo Sub-19 y la medalla de plata olímpica en Tokio 2020.

Esta es la nota oficial de la RFEF:

La Selección Nacional afrontará una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva tras la decisión de José Francisco Molina de no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la RFEF después del Mundial de Catar para dar paso a un nuevo proyecto deportivo.

 

Albert Luque será el nuevo director de la Selección Nacional. Francis Hernández, que se mantendrá como coordinador de las selecciones inferiores, será su adjunto.

 

José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva a comienzos de 2023. Molina llegó a la RFEF en 2018. Bajo su gestión, la selección nacional consiguió alcanzar dos Final Four de la UEFA Nations League y unas semifinales de la Euro 2020.

 

Como director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, también conquistó un europeo sub-21, un europeo sub-19 y una medalla de plata olímpica en Tokio 2020, entre otros éxitos. Tras el Mundial de Catar, afrontará nuevos retos profesionales. La RFEF agradece a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español.