Sonsoles Ónega se moja (y no poco) sobre lo que está pasando en el PSOE de Madrid

Sonsoles Ónega se moja (y no poco) sobre lo que está pasando en el PSOE de Madrid

"Produce enorme tristeza que a Madrid la quieran tan mal".

La periodista Sonsoles Ónega.Getty Images

La periodista de Antena 3 Sonsoles Ónega se ha pronunciado con toda crudeza sobre la situación del PSOE de Madrid, que está cerca de anunciar quién será su candidata para las elecciones al Ayuntamiento de la capital.

En un artículo publicado en el diario En Papel, la periodista muestra su “incredulidad” por la “atonía electoral a siete meses de la cita de mayo” y destaca que “el PSOE lidia con un avispero de armas tomar que no ha apaciguado ni el poder que da Moncloa”.

En este sentido, Ónega califica de “espectáculo radiado y televisado” la búsqueda de candidato, puesto para el que ha llegado a sonar incluso el presentador Jorge Javier Vázquez: “De haber sido cierto lo habría sentido por Jorge, a quien veo más sobre las tablas de un teatro que arando plenos en Cibeles”.

La periodista advierte de que “la gravedad del asunto es que el PSOE pasara por el trance del manoseo de sus cuatro siglas y fuera el comunicador el que se lo sacudiera treinta y seis horas después. ¡Vaya usted a saber qué demonios pasó en ese tiempo!”

“Igual hasta hicieron una encuesta exprés. Pero lo que a mi juicio aun reviste más gravedad es que en el capítulo II del culebrón ‘Madrid, Tierra Amarga’, el Secretario General regional se permita anunciar unas primarias y, a renglón seguido, vaticinar que la candidatura la ocupará una mujer. ¡Menudo dilema como las primarias las gane un varón!”, dice Ónega en su artículo.

Y, para finalizar, se muestra dura al afirmar que “produce enorme tristeza que a Madrid la quieran tan mal o que por la izquierda no sepan quererla mejor, que viene a ser lo mismo”.

“Supongo que estos errores redimen los de la calle Génova. Así que visto lo visto me voy a permitir desembocar en un lugar demasiado común: ¡Joder, qué tropa! Nunca imaginaría el Conde de Romanones cuánto nos iba a aliviar parafrasearle”, zanja.