Echenique alucina con lo que hace el de detrás de Ayuso mientras ella habla de cambio climático

Echenique alucina con lo que hace el de detrás de Ayuso mientras ella habla de cambio climático

Si te sorprendió la mezcla de la presidenta madrileña, ojo con este detalle.

La nueva polémica de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está dando mucho que hablar en las redes sociales, donde no han faltado las críticas a que mezclase en una misma frase comunismo y cambio climático. Dicha afirmación ha hecho que se pronuncien político como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, pero también el diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique quien ha reparado en un detalle de dicha escena que tenido lugar en la Asamblea de Madrid.

“Está mezclando los escaparates con el humo de los coches. ¿Por qué tiene que señalar a los comerciantes a los que están siempre amenazando con el BOE y las multas como culpables de ningún clima con ningún cambio?”, ha comenzado exponiendo la dirigente regional.

“Mire, señoría, desde que la Tierra existe, desde el origen, ha habido siempre cambio climático. Ha habido ciclos. Nosotros tendremos que poner medidas para paliarlo, pero no pueden seguir contra la evidencia científica únicamente porque siempre tienen detrás, en su cabeza, que se llama comunismo”, ha sentenciado.

El tuit de Echenique

El político de la formación morada ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha ido más allá de su habitual ironía para cargar contra Ayuso con dureza: “En la Comunidad de Madrid gobierna una analfabeta”.

Previamente, Echenique ha expuesto que “Ayuso dice que el mayor consenso científico de la humanidad reunido en torno al IPCC de la ONU es ‘comunismo’”, en referencia al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

No obstante, el político de UP ha dejado una suerte post-data en la que destaca lo que ha hecho uno de los políticos populares de la bancada de la derecha, justo mientras Ayuso hacia esas declaraciones. ”(Por cierto, el gañán que tiene detrás diciendo “es verdad, es verdad” es sin duda el cénit de la evolución humana)”, ha sentenciado Echenique.

En dicho vídeo, puede verse realizar gestos airados al diputado autonómico, que sugieren que la afirmación de Ayuso es irrebatible. Se trata del portavoz de los populares en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines.