Una diputada de Podemos denuncia lo que le ha pasado en su centro de salud: "Vergüenza"

Una diputada de Podemos denuncia lo que le ha pasado en su centro de salud: "Vergüenza"

Paloma García Villa lo ha contado en redes sociales.

Paloma García Villa, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.Europa Press News via Getty Images

Paloma García Villa, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, ha publicado un mensaje este viernes en su perfil de Twitter en el que ha contado a sus seguidores lo que le ha pasado cuando ha ido a su centro de salud en Entrevías, Madrid.

La parlamentaria de la formación morada ha acudido al centro sanitario madrileño, en el que, como en otros de la capital, sigue la huelga indefinida de casi 5.000 profesionales de estas especialidades que arrancó el pasado día 21 de noviembre.

Este sábado se cumplen 20 días de paros, 13 sin contar fines de semana y festivos, en un contexto de congelación de las relaciones entre ambas partes, transcurrida una semana sin contacto entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad.

Pero lo que le ha ocurrido a Paloma García Villa no ha tenido nada que ver con el personal, sino con el material con el que cuentan algunos de los profesionales sanitarios.

“Acabo de salir de mi centro de salud en Entrevías para quitarme los puntos externos de dos brechas en mentón y labio”, ha iniciado la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

García Villa ha detallado que los trabajadores le han dicho que “piden spray anestésico pero que no se los proporciona la Consejería de Sanidad por el precio”. “Me ha dolido. Y podría no haberme dolido. Vergüenza”, ha denunciado en redes sociales.

El mensaje acumula más de 2.300 me gusta y cuenta con varios comentarios de otros usuarios en Twitter: