Ayuso publica este tuit, un diputado de Más Madrid lo ve y no se muerde la lengua

Ayuso publica este tuit, un diputado de Más Madrid lo ve y no se muerde la lengua

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) aseguró este martes que Madrid es la región con menos presupuesto sanitario per cápita.

TWITTER
El tuit de Ayuso.TWITTER

El diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Javier Padilla no ha podido evitar pronunciarse sobre el estado de la sanidad madrileña tras el último mensaje compartido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Este martes, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha detallado que Madrid es la región con menos presupuesto sanitario per cápita por cuarto año consecutivo.

Según el estudio, la capital española solo destinará 1.446,13 euros por habitante para el año 2023, 700 euros de inversión menor, de media.

Algo a lo que Ayuso no ha reaccionado. Pero sí lo ha hecho para destacar el reconocimiento del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada al sistema sanitario de Madrid.

La presidenta madrileña ha asegurado que “sabemos que Madrid es la región ‘que más incrementa su gasto en Sanidad’ o que dispone de ‘la mejor red hospitalaria de España’”.

“Y vamos a seguir mejorando el Servicio Madrileño de Salud. Por los pacientes y por nuestros sanitarios”, ha justificado en el tuit publicado este miércoles.

El diputado de Más Madrid, Javier Padilla, no ha querido quedarse callado y ha sido una de las decenas de personas que han reaccionado al mensaje de la dirigente autonómica.

El parlamentario del principal partido de la oposición no ha dudado en recordarle los datos reales que arroja la sanidad madrileña:

❌ La que menos invierte en sanidad pública.

❌ La que peor ratio de enfermeras At Prim y la 2ª peor ratio de médicos At Primaria

❌ La que menos invierte en At Primaria.

❌ La que tiene 20% menos de pediatras At Prim que en 2019

Y la que más insulta a sus profesionales, claro.