Felipe González

Recibir actualizaciones de Felipe González
 

¿Otro Consejo Europeo Histórico? ¡NO, POR FAVOR!

Publicado: 28/06/2012 11:13

Hoy y mañana se reúnen los jefes de Estado y de Gobierno en otro Consejo Europeo. Como el tiempo para tomar decisiones que nos saquen del marasmo ya se agotó y el Euro está realmente en riesgo con todas sus consecuencias, deberíamos esperar algo de esta reunión del Consejo. Pero no debería ser calificada como "un Consejo Histórico", porque ya hemos tenido sobredosis de ellos en los tres últimos años, sin que sirvieran para nada.

Nos debería bastar con que no siguieran confundiendo la crisis de la deuda con una crisis de solvencia, porque nos están llevando aceleradamente a la insolvencia; con que decidieran que el Banco Central Europeo funcione como si lo fuera y contenga la especulación contra la deuda soberana de países como España e Italia; con que prohíban "indefinidamente" las malditas operaciones a corto que arruinan el valor de las empresas; con que decidan que haya un fondo europeo para el crecimiento que sea inmediatamente operativo. Y, finalmente, una hoja de ruta que nos lleve a la Unión Económica y Fiscal, con una gobernanza para todos en el espacio que compartimos.

Claro que puede ser que el Banco Central no haga lo que debe hacer, al igual que lo hace el Banco de Inglaterra, por ejemplo. Entonces que utilicen el fondo europeo disponible para acabar con la especulación injustificada que no permite financiar la deuda.

Claro que queda mucho por delante, pero sabiendo como va esto de Europa en los tiempos que corren; sabiendo que se llega siempre tarde y con poco, lo menos que podrían hacer es no llamar "una vez más" histórico al Consejo y resolver aquello que haga ver a los especuladores que la cosa va en serio.

 
Seguir a El HuffPost
 
 
Los comentarios se han cerrado para esta entrada.
Ver todas
Favoritos
Más reciente  | 
Popularidad
Página: 1 2 3  Siguiente ›  Última »  (3 en total)
22:32 de 03/07/2012
VIVA FELIPE. VIVA LA REFORMA LABORAL.
21:10 de 30/06/2012
Sr. Gonzalez, ¿es Ud. el que nos gobernó 14 años, unos cuantos con mayoría absoluta? ¿El que nos metió en Maastricht? ¿El que maniobró para cargarse a Borrell, poner a Almunia y luego a ZP y ahora a Rubalcaba? O sea que Ud. algo tiene que ver en el merdé en el que estamos metidos. Los socialdemocratas que no han paseado en exceso por los salones de la beatiful y que no comparten yate en el Caribe con personajes de dudosa reputación saben desde hace tiempo que el maridaje entre la socialdemocracia y la oligarquia financiera esta en la causa de muchos de los problema que nos aquejan, ni Maastricht tuvo la agenda politica y social que necesitaba Europa y la Constitución fue una buena ocasion perdida, en ambos casos la Europa de los mercados se impuso a la Europa de los ciudadanos. Y esta cumbre lo ha vuelto a demostrar. ¿Ud. se cree que con un plan de crecimiento con inversiones del 1% del PIB europeo (incluyendo el esfuerzo privado con el BEI) se va a algun sitio?, porque a los ciudadanos los 120 mil millones les parecera mucho pero eso es menos que el funesto Plan E a nivel nacional. Esta situación exige otras soluciones que su discipulo ZP nunca se atrevió a tomar y que esta Europa tampoco abordará nunca porque exige enfrentarse a los poderes financieros y comerciales mundiales, a los mismos que pagan suculentos sueldos a los ex gobernantes. Sin acritud
10:27 de 30/06/2012
Como siempre importan más las formas que el fondo. Y siempre se está tan preocupado en las formas más que el fondo que así estamos. Yo no sé uds. pero esto de los especuladores y como tantas otras veces he dicho, de las economías sumergidas, de los amiguismos y los favores a gran escala encubiertos, no traen nada más que problemas a quienes no tenemos nada que ver con ello pero que, no obstante, somos los primeros en perjudicarnos. Permítanme que les diga, que el interés de que esto esté así probablemente va mucho más allá de lo que podemos siquiera conocer. O eso, o todos nuestros representantes políticos son lo más inepto que ha parido madre. Y nosotros, ahí les andamos por el puesto, por sentarnos a consentirlo. Hacerle frente a los especuladores. Vaya novedad. La pregunta es por qué después de tantos y tantos años desde que la especulación ES el problema no se ha hecho nada. A quién le interesa y quién juega aquí a las marionetas. Pues eso, ellos hacen con los especuladores lo mismo que nosotros con ellos: sentarse a mirar. Porque los políticos de cada país no dejan de ser el reflejo de su ciudadanía.
foto
Superusuario de El HuffPost
Carbayedo
Debatir y respetar
13:48 de 29/06/2012
Vale, muy bien. Todo tiene sentido. Entonces, por qué no se hace. ¿Es que no hay políticos capaces de entenderse para cerrar el grifo a las operaciones a corto? ¿Qué lo impide?

Sobre el banco central prefiero no decir nada. Es un sinsentido tener un banco central que no tenga la manivela de la máquina de hacer billetes y que tenga que pedir permiso a no sé cuantos para comprar deuda, o qué se yo cuantas cosas más.

Me lo pregunto muy a menudo. ¿Cuál se la mano negra que esta manejando todo esto en su provecho?
http://www.jesarribas.blogspot.com.es/
20:17 de 30/06/2012
Ejem mano negra, mano negra. Mr Gonzalez creo recordar que fue jefe de gobierno en este pais durante 14 años, 8 de ellos con mayoría absoluta y despues influyente guru del partido dicen que socialista que nos gobernó o eso decían durante otros 8 años y paridor de las componendas para que ZP ganará el Congreso de 2000. Vamos Sr. Gonzalez que un poquito de culpa tiene en el merdé que cada día sufrimos. Los ciudadanos europeos observamos con espanto como nuestros gobernantes llevan 4 años sin tomar una medida a tiempo, pero estos lodos vienen de los barros de un Maastricht solo economico y financiero, de una constitución europea fallida por la Grandeur de la France, de una Europa que se aleja cada día mas de los ciudadanos que la vemos mas como el origen de nuestros problemas que la via de solucion a los mismos. España ya sabía antes de los fastos del 1992 que su modelo economico estaba terminado y su gobierno no hizo nada para dar el golpe de timon imprescindible acogotado por unos escandalos que se han perpetuado en nuestra casta politica hasta la actualidad. Su opinion es bienvenida pero un poco mas de humildad y de autocritica como persona y como partido le darían mas valor, tampoco le vendría mal renunciar a ciertas amistades y ciertos consejos que confirman mi teoria de que todos los gobernantes lo son porque la oilgarquia financiera asi lo quiere o asi los succiona. Sin acritud.
08:35 de 29/06/2012
Muy acertado pero yo me pregunto ¿porque ninguno de los pro europeistas planteó seriamente la prohibición de operaciones con zonas no reguladas (vease paraisos fiscales)? que ocurre que Europa quiere ser Europa pero permitiendo enriquecerse a sus poderosos con operaciones en plazas financieras offshore? y porque las plazas financieras, es decir la infraestructura delos mercados está en manos provadas, es decir las instituciones estratégicas para la regulación están en manos privadas? . Estoy de acuerdo, este consejo no irá a ninguna parte
foto
Superusuario de El HuffPost
avico
02:38 de 29/06/2012
Me temo que este Consejo será definitivamente histórico y de sus conclusiones deduciremos que el concepto de una Europa común solo fue un sueño que en este Consejo terminó convirtiéndose en pesadilla.A España, como probablemente a Italia, Grecia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Chipre nos queda el duro camino de enfrentarnos a la realidad de la quiebra del sistema cuyas consecuencias nos depararan irremediablemente un nuevo Estado.
02:22 de 29/06/2012
Pues si
00:04 de 29/06/2012
No se si el Consejo será historico o no, pero lo que si parece claro que lo que va a ser historica es la bofetada que nos vamos a dar como no tomen soluciones pronto....Cada vez nos queda menos tiempo..
23:25 de 28/06/2012
"por consiguiente", me "fastidia" pero estoy de acuerdo con el chico de "Pez austral" o "Pez volador.
foto
Superusuario de El HuffPost
JMGonzalezAlcor
He sido reponedor, dependiente, comercial, camarer
23:00 de 28/06/2012
No se puede decir mejor, deberían hacer caso a Felipe González
21:57 de 28/06/2012
**************Traducción del texto al francés / Traduction du texte en français : http://t.co/yMAXEuGx
21:46 de 28/06/2012
Igual que cuando un ciudadano se mete en una hipoteca que no puede pagar, se queda sin casa, que los bancos españoles que pidieron dinero a los alemanes y franceses para continuar con la burbuja y ahora no pueden venderlas que se queden sin las promociones y se las den a los bancos que les prestaron el dinero.

Pero que nos dejen a los ciudadanos tranquilos de tener que pagar negocios privados de la banca que no han sido bien gestionados
foto
Merseysidefella
I read the news today oh, boy
00:21 de 29/06/2012
Y si se quedaran directamente los alemanes y franceses con todo el stock inmobiliario de los bancos españoles ?!?!
16:53 de 30/06/2012
Lo que sucederá es que ellos tampoco querrán la "dación en pago", querrán cobrarlo todo, como los bancos de acá. De esto trata todo este lío, default o no default.
foto
Superusuario de El HuffPost
Jose Luis Gamboa
Nací en Madrid, a escasos 100 metros del Retiro;
20:22 de 28/06/2012
Estimado Sr. Gonzalez:

Gracias de nuevo, aunque veo que continuamos hablando en "supongués". Mire; los puntitos de aquí abajo entendemos poco de estas cosas técnicas pero aún somos capaces de aplicar la lógica en el intento de comprender lo que nos ocurre. La deuda; la mejor excusa jamás creada. Cuando uno debe 100.000 € al banco no tiene ninguna fuerza y o paga o le embargan. Pero cuando uno tiene una deuda de chopocientos mil millones su fuerza es enorme; el "banco" no tiene más remedio que sentarse, negociar y adaptarse a los plazos lógicos para poder cobrar. Y el banco sabe perfectamente que si ahoga al deudor este no pagará; por lo tanto, la opción más lógica para este acreedor es la de permitir el crecimiento relajando las cuotas de forma que ambas cosas puedan convivir.

¿Qué parte de esto no entiende Frau Merkel? O, si lo entiende ¿por qué no permite que se actúe en consecuencia? ¿A quien le interesa tanto que el sur se hunda? Porque, Sr. Gonzalez, desde el principio defendí que esto no era una crisis; era otra cosa.

Nos hace falta que el que sepa nos ayude a comprender, que Neolengua ya tenemos mucha en los periódicos. ¿Por qué le llaman crisis cuando quieren decir guerra mundial económica?

Y así nos va.
http://meenfurece.blogspot.com.es
20:06 de 28/06/2012
Otro Consejo Europeo, que lastima,para decidir que..., el futuro de los europeos, o mas bien el futuro de los políticos, banqueros y empresarios, todos incompetentes y bien pagados, que nos han llevado a este nefasto presente cuando en un pasado nos pronosticaban un futuro prometedor....... y por que no, de una vez los europeos elegimos el futuro, que nos merecemos, "ya somos mayoría" y la democracia todavía no la han prohibido o más bien no la han recortado. Europeos debemos estar más unidos y hacer una huelga general.......
foto
Superusuario de El HuffPost
Jose Luis Gamboa
Nací en Madrid, a escasos 100 metros del Retiro;
20:38 de 28/06/2012
¿Una huelga general, con sindicatos y todo?

Quizá lo mejor sería decidir un día no salir de casa, no coger el coche, no ir a trabajar. Nadie; ni al colegio, ni a la Universidad. En silencio, que es como se hacen las grandes cosas. Que un día solo salgan los políticos a las ciudades y pueblos desiertos, que las vacías calles les muestren su soledad, el desapego que producen y esto les haga asomarse continuamente a la ventana a ver si alguien pasa. Nadie. Absolutamente nadie. Sin gritos, sin pancartas, sin eslogans, sin cánticos.... Sin ruido. Europa en silencio, un día, dos...

Lo más bello es que nos llegaría, asomados todos a las ventanas, el piar de los pájaros en ese silencio.

Y ese silencio si que lo escucharían todos esos que no quieren oír los gritos de auxilio de los que, realmente, nos estamos hundiendo cada día más con tanta cumbre inútil que no soluciona cosa alguna. Pero hemos de ponernos de acuerdo todos y eso...
foto
Superusuario de El HuffPost
webofrito
23:24 de 28/06/2012
Eso es complicadísimo, pero tenemos internet.
Haría falta organizarse muy bien, buscar una fecha que nos diese tiempo suficiente para planificarlo todo, montar una web en condiciones, en muchos idiomas, porque queremos que el movimiento sea global… y dejar que las redes sociales hagan el resto.
21:16 de 29/06/2012
Eso si que sería un asunto Histórico. Me apunto Gamboa...huelga de silencio. Total. Cuenta conmigo...te imaginas????...os imaginais????...se imaginan????....HISTORICO.
18:27 de 28/06/2012
En mi opinión, Felipe González, acierta y, además, da la cara como los valientes (paso de opiniones de "foristas" sin cara, sin nombre y sin entendederas). Y ahora expongo por qué me sumo a su discurso: sin Unión Europea, España volvería a la AUTARQUÍA ¿alguien recuerda cómo se vivía en esa época?

Sólo un "pero" Sr. González. ¿Nadie políticamente importante es capaz de denunciar la sangría que supone gastar 18 millones de euros mensuales del erario público, para pagar las nóminas de los altas jerarcas de la iglesia católica española? ¿No será que los "herejes protestantes", a los que combatieron los Austrias con tanta saña y que produjo nuestra ruina, no quieran ahora financiar con sus préstamos a los herederos de los "papistas"?

Cargue un poco más la suerte, como los buenos toreros y arrímese a este "bicho". Yo aplaudiría.
17:36 de 30/06/2012
Estimado J.L. Gamboa: Sólo por personas valientes y comprometidas como tú, merece la pena "dar la cara". Debemos perder el miedo a defender la democracia y la libertad. Me atemoriza desandar lo que con tanto sufrimiento hemos andado hasta llegar a donde estamos: dentro de la Unión Europea.