Un expresidente ruso lanza una clara amenaza contra Ucrania

Un expresidente ruso lanza una clara amenaza contra Ucrania

Los terroristas "solo entienden el lenguaje de la fuerza" y los "métodos inhumanos", ha asegurado Dmitri Medvédev. 

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.EFE

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha asegurado este lunes que los "terroristas" ucranianos solo entienden el lenguaje de la fuerza al comentar el nuevo ataque contra el puente de Crimea, atribuido a Kiev.

"La experiencia mundial y la nuestra propia muestra que es imposible combatir a los terroristas con sanciones internacionales, intimidaciones o exhortaciones", ha escrito el que fuera presidente de Rusia entre 2008 y 2012.

Según Medvédev, los terroristas "solo entienden el lenguaje de la fuerza" y los "métodos inhumanos". Por ello, ha llamado a "volar sus casas y las casas de sus familiares", además de "buscar y eliminar a sus cómplices" sin procesos judiciales.

"Pero lo principal es destruir la cúpula de las formaciones terroristas independientemente del agujero en el que se hayan metido esos insectos", ha afirmado. Además, ha agregado que se trata de una tarea "difícil, pero posible".

La represalia al ataque al puente de Crimea

El Kremlin ha dicho este lunes que no puede revelar cuál será la represalia de Rusia al nuevo ataque contra el puente de Crimea, pero que la respuesta final será la consecución de todos los objetivos en la guerra en Ucrania.

El tráfico automovilístico en el puente de Crimea, que une la ocupada península con Rusia, ha sido suspendido tras el ataque, mientras que el tráfico ferroviario en la estructura paralela se ha reanudado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dado órdenes de organizar el tráfico en dirección de Crimea, que por ahora debe transcurrir por las regiones rusas anexionadas en septiembre pasado: Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, en plena zona bélica.

El mandatario también ha ordenado al viceprimer ministro Marat Jusnulin que organice los trabajos de restauración y reparación del puente, considerado el más largo de Europa con sus 19 kilómetros.