La nueva medida del Reino Unido que afectará a España en enero de 2024

La nueva medida del Reino Unido que afectará a España en enero de 2024

¿Recordáis aquello del Brexit?

Imagen de archivo de la terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow.Andrew Holt via Getty Images

Un nuevo cambio que afectará a España se avecina en Reino Unido, con la entrada del 2024. Se trata de una cuestión vinculada al acuerdo del Brexit entre la Unión Europea y el país británico que ya no podía esperar más. Y es que cabe recordar que el divorcio comunitario a la inglesa arrastra ya tres años desde que se consumó. 

Al igual que buena parte del acuerdo que marca las directrices de las relaciones de la UE con Reino Unido en esta nueva etapa, se trata de una medida que tendrá especial incidencia en las exportaciones de países comunitarios a territorio británico, una cuestión que lógicamente también compete a nuestro país.

En este sentido, y según recoge la Cadena Cope en una información, la nueva medida que entrará en vigor a partir del 31 de enero ya se aplica a la inversa, es decir, con exportaciones de la UE hacia Reino Unido. Sin embargo, esa es la fecha límite para que los controles sanitarios de todos los productos sean obligatorios.

El 60% pymes británicas consultadas hablan de mayor dificultad en el comercio

En este sentido, y según recogió una encuesta de la cadena británica BBC, un 60% de 700 pequeñas y medianas empresas británicas reconoció que cuenta con mayor dificultad para comerciar con la UE y que arrojan pérdidas de entre un 20 y un 40%.