Muere a los 74 años el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Muere a los 74 años el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

En la aeronave viajarían otras tres personas de las que se desconoce la identidad y el estado en el que se encuentran.

Sebastián Piñera, expresidente de ChileAgencia Makro

El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, ha muerto en la tarde de este martes tras sufrir un accidente de helicóptero. Según han informado medios locales, el motivo habrían sido las fuertes lluvias, que habrían provocado que el piloto perdiera el control de la aeronave.

El accidente tuvo lugar cuando el helicóptero sobrevolaba el Lago Ranco, ubicado en el centro del país. Junto al expresidente viajaban otras tres personas, de las que se desconoce la identidad y el estado en el que se encuentran, aunque fueron rescatadas por los servicios de emergencia.

Con un breve comunicado, la oficina Piñera ha confirmado su fallecimiento. "Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos", señaló su despacho en un comunicado.

"Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas", añadió.

El helicóptero, que era propiedad del propio Piñera, se habría precipitado a las 14:57 hora local, momento en el que la guardia de la Tenencia Lago Ranco recibió una llamada de emergencia, de acuerdo con lo publicado por el diario Clarín.

Según fuentes locales, Piñera habría fallecido ahogado en el lago al quedar atrapado por el cinturón de seguridad del helicóptero. Según la Armada, la aeronave se habría hundido a unos 40 metros de profundidad.

Piñera ejerció como presidente de Chile durante dos mandatos, el primero de ellos entre 2010 y 2014; y años más tarde entre 2018 y 2022, siendo entonces sucedido por el actual mandatario del país, Gabriel Boric.

Nada más conocerse la noticia, multitud de representantes y personalidades políticos han mostrado sus condolencias ante el trágico suceso. Uno de los primeros en hacerlo ha sido el presidente de Argentina, Javier MIlei, al que ha seguido, vía X, la portavoz adjunta del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Otro de los primeros en recordar a su "querido amigo" ha sido el expresidente argentino Mauricio Macri, quien ha asegurado que Piñera era un hombre "comprometido como nadie con Chile".