Scotland Yard da con el español que desvalijó la Catedral de San Pablo

Scotland Yard da con el español que desvalijó la Catedral de San Pablo

Regresó a la península y ahora Reino Unido pide su extradición.

Una oficina de policía británica.Getty Images/iStockphoto

La policía británica Scotland Yard ha logrado identificar al español que desvalijó la Catedral de San Pablo, en pleno centro de Londres, el pasado 3 de marzo de 2013, según ha recogido Confilegal.

Tras la investigación, el delito se incluyó en la NDNAD y se incorporó una muestra de ADN a la base de datos, para saber la identidad del presunto autor de los hechos.

El protagonista dejó marcas de sangre en el interior de las instalaciones, una prueba que sirvió para que los especialistas analizaran las muestras con exactitud.

Unos pasos que sirvieron para descubrir que un español, E. S. Chinchilla, de 23 años, se hizo con dos cajas de donativos y robó en la tienda de regalos que se encontraba en la tienda de la catedral.

Unas acciones con las que se hizo con un botín de poco más de 2.300 euros y, tras la vista en la Audiencia Nacional, Reino Unido ha solicitado su extradición.

La policía británica identificó al autor y realizó un registro en su domicilio en el que lograron recuperar tres piezas de joyería de la tienda de la catedral. Algo por lo que, pese a ser citado a declarar tras quedar en libertad provisional, terminó escapándose a España.

Ahora tendrán que ser los jueces de la Audiencia Nacional los que determinen si extraditan al presunto culpable del robo, aunque, en España, los hechos están prescritos.