McDonalds da un cambio a sus establecimientos: así serán sus nuevos restaurantes

McDonalds da un cambio a sus establecimientos: así serán sus nuevos restaurantes

La cadena de comida rápida abre un nuevo mercado que hasta ahora se le escapaba.

McDonaldsGetty Images

McDonald's continúa expandiendo sus productos a todos los rincones del mundo, y cada cierto tiempo y más tras los últimos movimientos llevados a cabo por su eterna competencia, Burger King. Por este motivo, la cadena de comida rápida del payaso lleva a cabo algunas innovaciones cada cierto que dotan al negocio de mayor presencia allá donde hay un establecimiento suyo.

Esta vez, la compañía americana se ha propuesto dar un cambio a sus restaurantes que, si bien no influirá de manera decisiva en el negocio, sí supondrá un cambio considerable de cara a su clientela.

La franquicia de Ilinois ha optado por abrir nuevos restaurantes con una peculiaridad: el servicio a domicilio. Aunque McDonald's cuenta con presencia en más de 100 países con 40.000 establecimientos repartidos por todo el mundo, ahora dará el paso a los CosMc's.

Atender a los clientes directamente y sin intermediarios

Con este nombre se conocerán a los nuevos restaurantes. En ellos, los clientes que lo deseen podrán comer pero serán significativamente más pequeños que sus restaurantes tradicionales, ya que estará enfocado, principalmente a llevar a comida a los hogares de los clientes.

En palabras del CEO de la compañía, Chris Kempczinski, estos nuevos establecimientos contarán con "el ADN de McDonald's, pero con una propia personalidad única". Además, asegura que es "una gran razón por la que ahora podemos pensar en este formato es por el crecimiento que ha ocurrido con lo digital y el delivery", algo por lo que el máximo responsable de la compañía considera que no necesitan necesariamente "los grandes restaurantes".

El nombre escogido también tiene un significado especial y es que, en la década de los noventa, la mascota de McDonald's fue bautizada con el nombre de CosMc, algo que no ha pasado desapercibido para los más fieles de la cadena. Habrá que esperar para ver si este nuevo movimiento de McDonald's tiene el resultado esperado o si por el contrario, se verán obligados a deshacer la idea.