Harry sorprende con este detalle en el primer aniversario de la muerte de Isabel II

Harry sorprende con este detalle en el primer aniversario de la muerte de Isabel II

Cada uno de los miembros reales ha rendido su particular homenaje a la reina.

El Príncipe Harry en la celebración del Jubileo de Platino de Isabel IIVictoria Jones vía Getty Images

Este viernes se cumple un año del fallecimiento de la reina Isabel II. En todo este tiempo, su hijo Carlos ya ha sido coronado rey, mientras que William y Kate ya son príncipe y princesa de Gales. Harry, por su parte, ha publicado En la sombra, un libro de memorias en el que contaba su experiencia dentro de la familia real. 

Durante la jornada de este aniversario, cada uno de los royal ha rendido su particular homenaje a la monarca. En el caso del príncipe Harry, se ha personado en la Capilla de San Jorge, localizada en el castillo de Windsor, en una visita que ha capturado el medio británico The Telegraph

Esta fugaz visita a Windsor se produce apenas un día después de que el príncipe estuviera en la entrega de los premios WellChild y un día antes de que requieran su presencia en la inauguración de los Juegos Invictus, una competición destinada a los veteranos de guerra heridos. 

Carlos y Camilla le rinden homenaje en privado

El rey Carlos III y la monarca consorte, Camilla, también han se han acordado de la reina en esta fecha. Se encuentran en Balmoral, la residencia en la que falleció Isabel II, y cerca de la misma está la capilla de Crathie Kirk. Allí, han acudido a un acto privado en su memoria. 

Según recoge el rotativo británico, han orado por la reina y han mantenido un momento de reflexión acerca de la vida de la monarca que ha durado una media hora. Después, se han acercado a agradecer a los ciudadanos y trabajadores de Balmoral su presencia en los alrededores de la iglesia. 

Los príncipes de Gales acuden a St. David's

Los príncipes de Gales también han rendido su particular homenaje a la abuela del heredero al trono, William. Lo han hecho en la Catedral de San David, en la región galesa de Pembrokeshire. En el claustro de la misma, han organizado un servicio privado de no más de 10 minutos de duración. A ella han asistido los monarcas, el coro, el clero y unos 20 invitados. 

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter han dedicado unas palabras a la reina. "Hoy recordamos la extraordinaria vida y el legado de Su difunta Majestad la Reina Isabel. Todos nosotros te extrañamos", reza el mensaje.