Rigoberta Bandini hace historia al aparecer sin depilar en la portada de 'Glamour'

Rigoberta Bandini hace historia al aparecer sin depilar en la portada de 'Glamour'

"Ya estaba tardando un portadón en condiciones para este mujerón 💘", han dicho algunos seguidores.

Rigoberta Bandini en concierto.Aldara Zarraoa/Getty Images.

Tras triunfar en el Benidorm Fest con su Ay mamá y sumarse al cartel de los principales festivales de España, Rigoberta Bandini sigue sumando éxitos. La catalana se ha colado en la banda sonora de la cinta de Amazon Prime Video Rojo, Blanco y Sangre Azul con su tema Canciones de amor a ti y también ha compuesto la canción principal de Te estoy amando locamente: Yo solo quiero amor.

Pero su último logro no ha sido tanto en la composición ni en la música sino en protagonizar una imagen histórica. Paula Ribó —nombre real de la artista— ha sido la primera mujer en protagonizar una portada de una revista femenina en España sin depilar. Lo ha hecho en el número de septiembre de la revista Glamour bajo el titular "Rigoberta y todas las formas del amor".

La imagen ha sido muy aplaudida por la mayoría de seguidores de la cantante que han dejado comentarios como "por fin una revista de belleza tiene de portada una mujer sin depilar 👏👏👏", "Me parece súper importante que pongáis a una mujer sin depilar en portada. Vamos avanzando!!!!!", "Ya estaba tardando un portadón en condiciones para este mujerón 💘" o "las mujeres tenemos pelos porque somos mamíferos, si fuéramos aves tendríamos plumas!".

A pesar de esto —y del antes y el después que marca la instantáneas—, no le han faltado tampoco las críticas de quienes han calificado la imagen como "poco femenina" o a los que le ha parecido que los vellos le restan "glamour".

La imagen de Rigoberta en portada de una revista femenina llega en septiembre de 2023, pero en los últimos años las famosas ya han optado por mostrarse naturales ante las cámaras, tanto en España como a nivel internacional.

El pasado mes de abril Rachel McAdams era objeto de numerosos titulares por asegurar que se había negado a que le retocaran los vellos de las axilas en una sesión de fotos para la portada de la revista Bustle. También lo hizo Emma Corrin, que fue la primera persona no binaria en protagonizar una portada en Vogue, y recibió numerosas críticas por aparecer sin depilar.

A nivel nacional, aunque la primera portada haya sido la de Rigoberta Bandini, Amaia Romero ya sentó precedentes al posar en la alfombra roja de los Goya 2019 sin depilar e incluso se quejó de que la revista de OT le había borrado los pelos de algunas instantáneas con Photoshop y se los pintó ella misma encima.

Ellas no son las únicas, ni mucho menos las primeras ya que Julia Roberts ya apareció sin depilar en el estreno mundial de Notting Hill en 1999 y Patti Smith protagonizó la portada de su disco Easter sin rasurarse las axilas en 1978, pero Rigoberta ha marcado un hito en la prensa femenina nacional.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es