Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes pepino todos los días

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes pepino todos los días

El consumo diario de esta hortaliza puede generar numerosos beneficios en el organismo.

High angle of cut ripe cucumber and halved lime on wooden chopping board near lemonade with ice cubes and cherry tomatoesGetty Images

El pepino es una hortaliza refrescante perfecta para épocas calurosas como la de verano. Es un alimento con gran variedad de tipos como el pepinillo, el pepinillo francés, holandés y persa. El pepino lo tiene todo al ser rico, sano y económico.

Comer pepino diariamente genera una buena cantidad de nutrientes en el cuerpo, en los que destacan las vitaminas del complejo B, que favorecen la salud celular y proporciona ácido fólico. También aporta a nuestro organismo Vitamina C, calcio, hierro y magnesio, entre otros aportes saludables. Además, este vegetal cuida detalladamente la memoria y mantiene fresco el organismo y regula la presión arterial por su alto contenido de potasio por lo que es una buena solución para la fatiga y el agotamiento.

¿Cuáles son las propiedades del pepino?

La ventaja de esta hortaliza es que es rica, sana y variada, con aportación baja en calorías, pues 100 gramos solo tienen 13 calorías, e hidratos de carbono y con alto contenido en fibras y vitaminas A,B, C y E y rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

El pepino tiene otros beneficios para nuestro cuerpo si lo consumimos. Es bueno para combatir el problema de peso gracias a su alto contenido en agua y fibra, eliminando las toxinas del cuerpo, y estimula el crecimiento del cabello fortaleciendo gracias a su contenido de Vitamina b y silicio.

Tan refrescante es para la boca que puede eliminar los olores que produce el mal aliento. Es beneficioso para la piel a la par que los dolores articulares, ya que combate el dolor en estas y desinflama las heridas y, además, permite aliviar el dolor de las quemaduras causadas por los rayos ultravioleta cuando la piel se tiene una exposición solar en exceso.

¿Cómo consumir el pepino?

Otra de las muchas ventajas que da el pepino es la forma en la que podemos consumirlo. Una de las más habituales es crudo o en ensaladas. Recomiendan comerlo con la piel que ya que aporta más vitaminas y fibras. Puede consumirse a cualquier hora del día, pues no hay evidencia científica que pueda caer pesado en horas nocturnas.

Es importante equilibrar la alimentación para equilibrar la salud y consumir variedad de alimentos para reunir todos los nutrientes que sean necesarios para nuestro organismo.