Un vapeador 'sabor cáncer' para concienciar sobre los riesgos de esta moda

Un vapeador 'sabor cáncer' para concienciar sobre los riesgos de esta moda

La Asociación Española contra el Cáncer advierte sobre los peligros del "humo digital".

Vapeador sabor cáncer.ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

Un vapeador 'cancer flavour'. O, lo que es lo mismo, con sabor a cáncer. Este impactante dispositivo simulado es una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para concienciar acerca de los riesgos de esta y de cualquier manera de consumir tabaco. 

"El tabaco está relacionado con 16 tipos de cáncer, siendo responsable del 84% de los casos de cáncer de laringe o del 82% de los de pulmón”, ha señalado Karen Ramírez, responsable de prevención de la AECC.

La asociación ha hecho hincapié en que los nuevos dispositivos no son una alternativa al tabaco tradicional. "Pese a que la industria los disfrace de colores llamativos y sabores amables, las consecuencias para la salud son tan negativas como que son un factor de riesgo para el desarrollo del cáncer. Se estima que el tabaco es responsable del 30% de todas las muertes por cáncer. No vapear es un acto de prevención", ha agregado Ramírez.

La AECC advierte además sobre el peligro de lo que llaman el "humo digital". Según el análisis Influencers españoles y el impacto del humo digital en los jóvenes de la asociación y la consultora Lasker, más de 51 millones de seguidores jóvenes están expuestos al tabaco por influencers españoles.

Tu navegador no tiene un plugin para PDF, puede descargarlo aquí Influencers y humo digital

Según el estudio, el segmento de los gamers es la tipología de influencer que más impacto tiene en los seguidores jóvenes (56%) cuando muestran contenido de tabaco y se evidencia una estrategia clara de la industria del tabaco por acceder a los jóvenes: en el 33% de los contenidos analizados aparecen de forma visible diferentes marcas de tabaco.