convención demócrata

Objetivo: ganar al Donald Trump

Objetivo: ganar al Donald Trump

VIDEOBLOG. Después de cuatro días cargados de emocionantes discursos políticos y de algunas protestas de los partidarios de Bernie Sanders, Hillary Clinton ya es oficialmente la nominada para las elecciones a la Presidencia de los EEUU. Le queda por delante una gran batalla política que ganar, quizá la más importante de las últimas décadas.
Lecciones de Filadelfia

Lecciones de Filadelfia

La convención demócrata ha logrado la unidad de los progresistas norteamericanos, incorporando a Bernie Sanders al proyecto. El Partido Demócrata sabe perfectamente que necesita mantener la unidad de esa parte del electorado más claramente posicionada a la izquierda y de base trabajadora, y aprovechar su entusiasmo y capacidad de movilización. Y Bernie Sanders probablemente tendrá una influencia importante en el futuro del Partido Demócrata, pero antes hay que ganar las elecciones. Sin unidad en las filas progresistas, es imposible derrotar a la derecha.
Obama agasaja a Hillary y le entrega su legado

Obama agasaja a Hillary y le entrega su legado

VIDEOBLOG. Y en estas llegó Barack Obama a la Convención Demócrata con todo su magnestismo para apoyar a Hillary Clinton en la difícil tarea que tiene por delante para ganar a Donald Trump. Un esfuerzo más para unir a un partido donde todavía escuecen los rasguños de unas tensas elecciones primarias.
Hillary ya es oficialmente candidata del Partido Demócrata

Hillary ya es oficialmente candidata del Partido Demócrata

VIDEOBLOG. Le ha costado un montón de tiempo y muchas batallas, pero Hillary Clinton ya es oficialmente la candidata del Partido Demócrata a la Presidencia de EEUU, la primera mujer candidata en la historia del país. Y lo ha hecho finalmente con el apoyo de su oponente, Bernie Sanders, que ayer pidió de nuevo concentrar todos los esfuerzos para hacerla presidenta.
La saga continúa

La saga continúa

Lo han vuelto a hacer. La maestría para dominar el escenario corresponde al Partido Demócrata. Hay un elemento esencial que distingue a los Burros de los Elefantes. Los demócratas miman a sus apellidos legendarios mientras los republicanos se olvidan de los suyos.
Mereció la pena esperar

Mereció la pena esperar

El discurso del presidente de Estados Unidos y ya también candidato oficial cerró anoche con notable éxito la convención demócrata en Charlotte. Su alocución fue de nuevo muy político en el buen sentido, ideológico, con el fin de demostrar que este país está frente a una elección que va a condicionar su futuro más que nunca por muchos años.
Y Bill sacó la artillería

Y Bill sacó la artillería

El discurso de Clinton anoche ha marcado el comienzo real de la campaña. El debate se va a centrar en la economía y en cuál es el camino mas adecuado para volver a crear empleo y liderar el crecimiento mundial.
Michelle y Castro suben la temperatura

Michelle y Castro suben la temperatura

El discurso de Michelle Obama de anoche aportó toda la carga emocional que el momento exigía. Un discurso lleno de anécdotas íntimas y de sentimiento. ¿Sentimentaloide? Quizás, pero creíble, sólido y sin duda necesario. Los delegados salieron emocionados, motivados, y a mil.
Charlotte arranca en frío

Charlotte arranca en frío

Demócratas y republicanos son en 2012 más distintos que nunca y por ello estas elecciones son las más trascendentes en décadas. Para el resto del mundo el reto es también formidable por las consecuencias del camino que elegirá la primera potencia para salir de la crisis.
El sueño republicano: "Restauración"

El sueño republicano: "Restauración"

La agenda republicana soslaya el hecho de que ese sueño americano que se intenta restaurar no fue dañado por los cuatro años anteriores de la administración de Obama, ni siquiera por Clinton. El daño fue infligido por los ocho años de George W. Bush.