Fantasía

Sexismo friki: el SyFy nos deja personajes femeninos odiosos

La típica imagen del friki de la fantasía, el terror y la ciencia ficción como un recluso aterrado y rencoroso hacia las mujeres, que nunca han querido tener nada que ver con él, debería ser desterrada; pero sería más fácil sin que el colectivo produjera, exhibiera y jaleara obras que fomentan los peores estereotipos femeninos que existen.
WIKIMEDIA COMMONS

Cervantes y la realidad virtual

A raíz de la celebración del Mobile World Congress, hemos tenido ocasión de conocer dos avances tecnológicos que se disponen a revolucionar nuestras vidas: la producción e incorporación del grafeno a móviles y automóviles, a los aviones del futuro, o al sector sanitario; y la tan cacareada evolución de la realidad virtual.
GETTY

Fantástica fantasía

Cualquiera que consulte la lista de los libros más vendidos puede comprobar que la novela negra goza de buena salud, que el terror tiene sus adeptos, que siempre habrá románticos, pero que el núcleo duro de los lectores compulsivos se vuelve loco con la fantasía. No se trata de una moda pasajera, para disgusto de los puristas.
TONI DE LA TORRE

Gracias por creer en dragones

No es ningún secreto que los Emmy nunca han visto con buenos ojos cualquier serie que se inscriba dentro de la tradición de la ciencia-ficción o la fantasía. Que los Emmy hayan decidido reconocer finalmente Juego de Tronos abre una brecha histórica para la ficción de género. ¿Cuáles son los motivos?

La importancia de LEER

Este artículo no es una guerra abierta contra los avances tecnológicos, sino un clamor hacia los beneficios de leer. Los videojuegos fomentan la atención, concentración y muchas otras habilidades y destrezas, pero ninguno de ellos puede suplir los beneficios de la lectura.