MATERNIDAD

ISTOCK

De mujeres e intenciones

La intención detrás de los actos es un factor de extrema importancia en la vida. La legislación española reconoce la filiación por intención en el caso de que una mujer haga uso de una técnica de reproducción asistida con donación de óvulos, estableciendo que la madre es la mujer que ha recurrido a dicha técnica con la intención de ser madre.
PAULA VERDE FRANCISCO

Después de los seis años

Lo cierto es que mi hijo, mi primogénito, no nació para ser mío para siempre. Aunque mi corazón me diga lo contrario cada vez que le veo dar un paso más hacia el mundo exterior. Me dan ganas de gritarle: "Eh, ¿a dónde vas? Eres mío". Pero lo que tiene que hacer es seguir adelante y marcar sus propios hitos.
ISTOCK

Iguala los permisos parentales si quieres terminar con la penalización salarial por maternidad

Según la Encuesta de Estructura Salarial (INE), en 2014, el último año disponible, el salario medio bruto anual masculino era de 25.727€, mientras que el femenino era de 19.744€. De ahí resultaba una brecha salarial entre hombres y mujeres del 23,3%. Hay varias causas, pero una de ellas es la penalización laboral por maternidad, que es lo que hemos analizado en este artículo.