Tic

TIC y TAX

José Antonio Herce | Publicado 20.10.2014
José Antonio Herce

¿No le ha sucedido muchas veces que piensa por qué diablos debe pagar impuestos para construir una carretera que jamás va a utilizar? O, ¿por qué pagar impuestos para financiar una televisión pública de la que detesta (y nunca ve, de hecho) el 90 % de la programación?

Cínicos por tecnólogos

Agustina Piedrabuena | Publicado 20.06.2014
Agustina Piedrabuena

Aunque hayas sido una marca legendaria, si tu negocio tradicional ya no da beneficios, o te hundes mientras la orquesta sigue tocando o cambias de rumbo para sobrevivir. Renovarse o morir. Parece sensato. De cajón. La aplastante lógica empresarial no parece que sea la lógica política en España. Cuando una y otra vez los informes PISA nos sacan los colores, una piensa que algo debería empezar a cambiar.

Podemos... matar a la izquierda

Pablo Prieto | Publicado 24.05.2014
Pablo Prieto

La inclusión de Jorge Verstrynge en las filas del partido Podemos me parece un gran acierto. Si en Podemos no cabe alguien como Verstrynge, ¿en qué se diferencia de un partido-secta cualquiera? Además, juzgar a la gente por su pasado es muy del antiguo régimen.

Tecnología disruptiva: generar confianza e impulsar el cambio

Luis Álvarez | Publicado 28.03.2014
Luis Álvarez

Si el mundo quiere confiar nuevamente en el sistema económico tiene que proporcionar un crecimiento sostenible, sin picos ni valles y sin despilfarros. Por lo tanto, tenemos que cambiar radicalmente nuestra forma de pensar y adoptar la tecnología disruptiva.

¿Qué pasará en 2014 con la comunicación social móvil?

Zaryn Dentzel | Publicado 16.03.2014
Zaryn Dentzel

Innovar debe ser seña de identidad en 2014 en cualquier ámbito. Queremos innovar no sólo en producto con un Operador Móvil Virtual social con aplicación integrada, sino también en servicios de valor añadido en la nube para los usuarios, diferenciándonos así en el mercado.

El vértigo de la velocidad

Jesús Andreu | Publicado 16.02.2014
Jesús Andreu

internet ofrece tal sobreabundancia de datos y con tanta facilidad que, a falta de filtros de clasificación y jerarquía, dejan al consumidor medio de información incapacitado para el análisis y, por ende, a un paso de su abandono a la pereza, enfermo de infoxicación. El mal no está en la herramienta, sino en el uso.

Aires digitales

Pablo Doberti | Publicado 06.01.2014
Pablo Doberti

Hay mil cosas, millones de cosas que hacemos ahora aún sin ningún dispositivo en las manos, que antes no hacíamos. Por eso, no es verdad que los ordenadores sean herramientas. Son una atmósfera cultural que nos envuelve y nos reencuadró. Nos redefine lo que es y lo que no es.

Por fin, una ley europea de protección de datos (II)

Juan Fernando López Aguilar | Publicado 29.12.2013
Juan Fernando López Aguilar

La nueva regulación constituye un ejemplo ilustrativo de la transformación del Parlamento Europeo en legislador de los derechos fundamentales de los europeos, y del impacto mismo de la construcción europea sobre la libertad y la seguridad y sus garantías jurídicas.

Por fin una ley europea de protección de datos (I)

Juan Fernando López Aguilar | Publicado 23.12.2013
Juan Fernando López Aguilar

2013-10-23-portada20131023watching.jpgA partir de la aprobación definitiva de la nueva legislación, el procesamiento de datos de carácter personal deberá regirse en toda la UE y en sus Estados Miembros por los principios de legalidad y transparencia. Se reforzará la protección de la privacidad en el tratamiento de datos.

Los tiempos adelantan que es una barbaridad. O no

Agustina Piedrabuena | Publicado 24.11.2013
Agustina Piedrabuena

Ingenua y ciberutópica como es una, quiero pensar que algo debemos estar haciendo bien los que nos dedicamos a esto de las TIC. Estamos cambiando la sociedad a mejor, parece. Pero la duda me asalta cuando paso de las páginas de Tecnología a las páginas de Actualidad.

¿Le interesa a los pacientes que su médico tenga un Klout alto?

Salvador Casado | Publicado 12.05.2013
Salvador Casado

Klout es una forma de medir la influencia de alguien en internet. Es un índice calculado por una empresa Californiana en base a las interacciones y el grado de conversación que un usuario tenga en Twitter. Y esto, ¿es importante para un paciente en relación a su médico?

Reclamando 'flexibilidad' (no solo laboral) en las empresas

Ignacio Muro Benayas | Publicado 03.05.2013
Ignacio Muro Benayas

La austeridad y el rigor son palabras duales que encubren mensajes subliminales que conforman el cuerpo central de un conjunto de valores que ampara una forma concreta de ejercer la autoridad y el poder. La flexibilidad, también. Intuitivamente nos sugiere un comportamiento abierto, muy alejado del rigor y la austeridad. Pues no.

Ha llegado la hora de la revolución digital en el sector de la salud

Neelie Kroes | Publicado 12.02.2013
Neelie Kroes

Uno de nuestros sellos de identidad como europeos es nuestra creencia de que debemos ofrecer a nuestros ciudadanos la mejor atención sanitaria posible. Debemos adaptarnos y la tecnología digital nos ayuda a enfrentarnos al cambio.

¿Está siendo atacado su ordenador? Lo más probable es que, en algún momento, sí

Neelie Kroes | Publicado 25.12.2012
Neelie Kroes

McAfee tiene en sus bases de datos 75 millones de códigos de malware y calcula que el spam, el correo basura, representa un tercio de todos los correos electrónicos que se envían cada día. No deberíamos tener que pagar 100 euros para que nos limpien el ordenador si no hay por qué. Y es un problema que afecta también mucho a las empresas y los propios Gobiernos.

De la torre de marfil a la nube

Neelie Kroes | Publicado 03.12.2012
Neelie Kroes

Algunos quizá piensen que en Bruselas trabajamos en una torre de marfil. Yo quiero que trabajemos en la nube. La computación en nube es un modelo informático totalmente distinto y una revolución en la que Europa debe involucrarse por completo.

De iPhone5, Eurovegas y Desengaño

Agustina Piedrabuena | Publicado 13.11.2012
Agustina Piedrabuena

El Ministerio de Industria prevé que las TIC sean el segundo sector que más contribuya al PIB en los próximos 15 años. Pero al final, lo cierto es que los ingenieros están haciendo las maletas y se están marchando del país, y los que se quedan están aprendiendo alemán para poder irse.