Baldoví confiesa lo que le ha dicho un "votante progresista" al salir del Congreso

Baldoví confiesa lo que le ha dicho un "votante progresista" al salir del Congreso

El diputado de Compromís ha repartido reproches a uno y otro lado de la coalición por lo vivido en el debate por la reforma del 'sólo sí es sí'.

El diputado de Compromís Joan Baldoví.GETTY

El Gobierno se ha partido en el Congreso. La toma en consideración de la reforma de la ley del 'sólo sí es sí' presentada por el PSOE ha enfrentado a los socios de la coalición, en una sesión muy tensa que ha evidenciado las diferencias entre socialistas y Podemos.

Aunque la votación simplemente es un primer paso hacia una potencial reforma legal, su importancia ha sido crucial para la coalición, en un espectáculo del que el PP ha hecho su 'agosto' y por el que los socios de investidura han mostrado su preocupación.

Uno de los más representativos ha sido Joan Baldoví, diputado de Compromís y uno de los 'escaños' más célebres del Congreso. En una entrevista en La Noche en 24 Horas (TVE), el político valenciano ha explicado que este martes "no ha sido uno de los días más bonitos del Congreso".

"Creo que se han dicho cosas que sobraban... He oído palabras como 'perorata' de la portavoz socialista, 'fascistas' por parte de Podemos... Las palabras gruesas de un lado y otro sobran", ha señalado, entristecido.

Pero su gesto ha sido más grave cuando ha revelado lo que le ha ocurrido al salir de la tardía votación en la Cámara Baja. Sin apenas tiempo para llegar al estudio de TVE, a Baldoví le ha parado una persona, "un votante progresista".

"Me ha dicho 'nos estamos cansando', 'nos estamos desanimando', y yo creo que hay que cuidar con mimo esta mayoría que ha permitido recuperar derechos y avanzar", ha añadido el diputado de Compromís, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y las generales de final de año.