El Gobierno acusa al PP de haber "roto España" en el pasado "recortando políticas sociales"

El Gobierno acusa al PP de haber "roto España" en el pasado "recortando políticas sociales"

Isabel Rodríguez defiende la gestión de Sánchez en sus cinco años como presidente y asegura que "siempre cumple con su palabra"

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez,EFE

El Gobierno en funciones ha acusado al PP, en plena escalada de protestas contra la ley de amnistía, de haber "roto España" en el pasado "en forma de recortes de políticas sociales, becas o en forma de despidos sin protección". 

En el último consejo de Ministros del actual Ejecutivo, la ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez, ha defendido este martes el derecho de la ciudadanía a manifestarse, pero también ha señalado que Feijóo movilizó las calles "por una ley que no conocía", puesto que la norma negociada con las fuerzas independentistas fue registrada en el Congreso en el día de ayer. Una norma, que según Rodríguez, "es impecable desde el punto de vista jurídico y anclada en el orden constitucional".

"Una vez se conoce el texto legal, a muchos se les han acabado los argumentos. El problema ya no es una ley que a todas luces es impecable desde el punto de vista jurídico y enmarcada en nuestra Constitución. Su problema es que no aceptan la mayoría parlamentaria que la respalda. A menos argumentos, más insultos. Pero la responsabilidad de quienes creemos la democracia es apostar por el diálogo y aceptar las reglas del juego", ha señalado la ministra a preguntas de los periodistas.

Ante las dudas que el texto pueda plantear en Bruselas, el Gobierno se ha mostrado "encantado" de "compartir este contenido con las instituciones europeas" y ha evitado valorar las críticas que ha recibido por parte de asociaciones de jueces o la denuncia presentada por Vox ante el Supremo para frenar la investidura. "Defender la democracia es acatar el resultado de las urnas", ha subrayado la ministra.

Sobre el debate que arranca este miércoles en el Congreso, y que ha obligado a 'blindar' la Cámara Baja con 1.300 policías, el Gobierno espera que su desarrollo se produzca con "normalidad" y pide a la ciudadanía "confianza" en un presidente que "siempre cumple con su palabra". 

"Sánchez es un presidente que, en estos últimos cinco años, sólo ha hecho más que mejorar la vida de los españoles y las españolas. Un presidente que ya era criticado por los mismos de hoy y que ha dejado un país mejor del que encontró. Lo que diga mañana Sánchez es lo que ocurrirá en España los próximos años, porque el presidente ha demostrado que cumple con su palabra. Por este motivo, queremos mandar a todos los ciudadanos un mensaje de tranquilidad y de esperanza", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es