Sánchez acusa a Feijóo de buscar tránsfugas para su investidura: "Se boicotea a sí mismo"

Sánchez acusa a Feijóo de buscar tránsfugas para su investidura: "Se boicotea a sí mismo"

"Lo siento, va a haber un gobierno socialista", ha asegurado el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE en la Fiesta de la Rosa de su partido.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro SánchezEFE

Este domingo el Partido Socialista de Cataluña ha celebrado la Fiesta de la Rosa. Durante el acto, ha intervenido el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Durante su discurso, que se desarrolla con las negociaciones por la investidura como telón de fondo, ha lanzado un mensaje para el Partido Popular y su líder Alberto Núñez Feijóo: "Lo siento, va a haber un gobierno socialista", ha sentenciado. 

Sánchez ha destacado durante su discurso algunas de las conquistas sociales que ha logrado el Gobierno de coalición durante la legislatura y ha garantizado que, de nuevo, habrá en España un gobierno progresista. Sin embargo, durante su intervención, se ha referido al acto que ha celebrado el PP de manera simultánea en Madrid y la votación de investidura de Feijóo, que tendrá lugar próximamente. 

"Yo creo que a esta hora el PP debe estar celebrando por todo lo alto que les quedan cuatro días para que el señor Feijóo pierda la votación", ha apuntado el presidente en funciones. "Oye, cada cual celebra lo que quiere: están en su derecho de hacerlo", ha añadido. "Pero, y esto es lo importante, se pueden perder unas elecciones, se pueden perder votaciones, pero lo que no se puede perder es el sentido de la realidad", ha sentenciado. 

"A cuatro días de la investidura del señor Feijóo, se manifiestan en contra de la investidura de un presidente de Gobierno socialista", ha proseguido Sánchez, que ha lanzado el siguiente mensaje : "Si es que el PP se boicotea a sí mismo". Y ha subrayado que "va a haber un gobierno socialista". 

La "peor de las corrupciones: el trasfuguismo"

Otro de los detalles que no ha pasado por alto el líder socialista es cómo el PP está apelando a la que él considera "la peor de las corrupciones, que es el trasfuguismo".  "Habrá que recordar que el recordar que el Partido Popular echó su anterior líder, el señor Pablo Casado, por denunciar un caso de corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso", ha apostillado. 

"Y ahora vemos al señor Feijoo apelar a la peor de las corrupciones, que es el trasfuguismo. Si es que van de mal en peor", ha sentenciado. 

Un Gobierno con el partido de Yolanda Díaz

Para cumplir con la promesa que ha lanzado ha asegurado que su Gobierno será "un gobierno del Partido Socialista con el partido de Yolanda Díaz". Y, para poder continuar "garantizando la revalorización de las pensiones, para seguir potenciando la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", entre otras medidas que ha enumerado, ha prometido que van a "buscar votos hasta debajo de las piedras en el Congreso de los Diputados". Todo ello "en favor de la mayoría social de este país", ha precisado.

Y ha finalizado su intervención con una síntesis de cuáles son sus objetivos, propuestas y métodos para cumplirlos en los próximos años. "Mi propuesta, una vez vaya esta investidura del señor Feijóo, en la que no cree ni él mismo, como estamos viendo hoy en alguna plaza de la ciudad de Madrid", ha puntualizado, "es seguir avanzando en derechos y en convivencia". Y ha señalado que el método para cumplirlo, será el diálogo, mientras que "el marco va a ser la Constitución Española", ha concluido.