La búsqueda frenética del ganador ausente de Euromillones que habría acabado de forma desastrosa

La búsqueda frenética del ganador ausente de Euromillones que habría acabado de forma desastrosa

¿Te imaginas tener un boleto ganador y perder millones de euros por un despiste?

Persona dejando escapar su fortunaGetty Images

Un premio cuantioso de 1,16 millones de euros podría estar en riesgo de desvanecerse para siempre, ya que el ganador aún no lo habría reclamado después de que el plazo venciera el pasado domingo 18 de febrero de 2024, según informa el periódico británico Mirror.

El boleto ganador, vendido hace seis meses en el Reino Unido, debía ser reclamado a lo largo del pasado domingo para evitar perder el premio. A día de hoy (lunes, 19 de febrero), no existen indicios de que el ganador haya reclamado tanto dinero, así que es muy posible que el plazo haya expirado. En caso de que nadie presente el boleto, el premio junto con los intereses generados se destinará a proyectos financiados por la Lotería Nacional en todo el Reino Unido, país donde ha tenido lugar el incidente.

El billete premiado, aun sin reclamar, según informan medios ingleses, corresponde al juego Millionaire Maker de Euromillones en el Reino Unido y fue adquirido en el distrito londinense de Haringey el 22 de agosto pasado. El código ganador asignado ese día fue TCMH 10741, según informa Standard. El poseedor del boleto tenía hasta el 18 de febrero de 2024 para reclamar su premio, ya que se vence el plazo de 180 días establecido para hacerlo.

La Lotería Nacional insta a los jugadores de la zona de Haringey a revisar detenidamente el código de sus boletos, ya que existe la posibilidad de que alguien se convierta en millonario de la noche a la mañana.

Andy Carter, asesor principal de ganadores de la Lotería Nacional, comentó: "Animamos a todos los que hayan adquirido un boleto en esta área a que vuelvan a revisar sus antiguos boletos de Euromillones o busquen en cualquier lugar donde podría haberse extraviado un boleto. Verifiquen en los bolsillos de la ropa, en las carteras, en los bolsos y en el respaldo del sofá".

"Cruzamos los dedos y tenemos el champán listo para que el afortunado ganador se presente y reclame su victoria", concluyó Andy Carter en declaraciones citadas por el Mirror.