TENDENCIAS
31/12/2014 08:07 CET | Actualizado 31/12/2014 08:07 CET

Siete errores que cometes al beber champán (FOTOS)

Beber champán se asocia con momentos de felicidad. Parece que basta con descorchar una botella y verter el líquido burbujeante en copas para regar una celebración, pero el asunto se torna en algo un poco más complejo si realmente queremos disfrutar de esta bebida.

Elise Losfelt, enóloga de Moët & Chandon, ha explicado enThe Huffington Post que no hay una forma correcta de beber champán, pero sí hay ciertos errores que se pueden corregir para disfrutar mejor sus aromas y sabores. Aquí tienes cuáles son y cómo evitarlos.

  • Usar una copa alta
    Usar una copa alta
    GETTY IMAGES
    "Un vaso de vino blanco es ideal", asegura Losfelt, ya que permite que se pueda disfrutar de todos los aromas de la bebida. "Las copas en forma de flauta se suelen usar en celebraciones y son perfectas para la exhibición de las burbujas, pero su forma estrecha en realidad ahoga aromas y sabores". Por su parte, las copas bajas provocan lo opuesto, señala: "Su boca extraancha sobreexpone el champán al aire, permitiendo que las burbujas se escapen demasiado rápido y no dejan disfrutar de todos los aromas".
  • Maridarlo sólo con comida 'elegante'
    Maridarlo sólo con comida 'elegante'
    Half Baked Harvest
    El champán puede parecer una bebida destinada sólo a acompañar a ciertos manjares, pero se puede degustar también con alimentos salados y grados. Así que no dudes en combinarlo con pollo frito, hamburguesas, patatas fritas o salsa barbacoa.
  • Llenar la copa demasiado
    Llenar la copa demasiado
    Foodcollection RF via GETTY IMAGES
    Llenar la copa más de un tercio hará que el champán se caliente demasiado rápido, lo que no te dejará disfrutar de esos estallidos fríos en tu paladar.
  • Descorcharlo incorrectamente
    Descorcharlo incorrectamente
    Andrew Dernie via Getty Images
    Este método de tres pasos te asegurará poder descorchar la botella sin esfuerzo. 1. Coloca tu pulgar en la parte superior. 2. Afloja el alambre, pero sin quitarlo. 3. Gira la botella alejándola del corcho, en lugar de intentar sacar el corcho de ella. ¡Listo!
  • Guardarlo demasiado tiempo en el frigorífico
    Guardarlo demasiado tiempo en el frigorífico
    T-Pool via GETTY IMAGES
    A menos que pienses abrirla en menos de tres o cuatro días, lo mejor es que guardes la botella en un lugar fresco y oscuro. "Si lo guardas en la nevera durante semanas, eso es un problema, porque no hay mucha humedad en el frigorífico y el corcho se secará", asegura Losfelt. "A medida que el corcho se seca, el sellado de la botella disminuye y el champán se irá oxidando, lo que cambiará sus aromas".
  • Sujetar la copa por el cáliz
    Sujetar la copa por el cáliz
    GETTY IMAGES
    A partir de ahora, hazlo por el tallo. La temperatura del champán es muy importante para poder disfrutar plenamente de sus sabor. Si sujetas la copa por el cáliz, acelerarás con el calor de tu mano el calentamiento de la bebida.
  • Esperar a ocasiones importantes
    Esperar a ocasiones importantes
    GETTY IMAGES
    Esta bebida no tiene por qué ser sólo para celebraciones o días señalados. No es necesario darle tanta ceremonia. "Simplemente, disfruta", dice Losfelt. "Si tienes una botella en la nevera, no esperes a una ocasión especial. Ábrela y verás cómo la ocasión especial vendrá a ti".