Siete errores que cometes al beber champán (FOTOS)
Beber champán se asocia con momentos de felicidad. Parece que basta con descorchar una botella y verter el líquido burbujeante en copas para regar una celebración, pero el asunto se torna en algo un poco más complejo si realmente queremos disfrutar de esta bebida.

Elise Losfelt, enóloga de Moët & Chandon, ha explicado enThe Huffington Post que no hay una forma correcta de beber champán, pero sí hay ciertos errores que se pueden corregir para disfrutar mejor sus aromas y sabores. Aquí tienes cuáles son y cómo evitarlos.

Errores al beber champán

El champán puede parecer una bebida destinada sólo a acompañar a ciertos manjares, pero se puede degustar también con alimentos salados y grados. Así que no dudes en combinarlo con pollo frito, hamburguesas, patatas fritas o salsa barbacoa.

Llenar la copa más de un tercio hará que el champán se caliente demasiado rápido, lo que no te dejará disfrutar de esos estallidos fríos en tu paladar.

Este método de tres pasos te asegurará poder descorchar la botella sin esfuerzo.
1. Coloca tu pulgar en la parte superior.
2. Afloja el alambre, pero sin quitarlo.
3. Gira la botella alejándola del corcho, en lugar de intentar sacar el corc...

A menos que pienses abrirla en menos de tres o cuatro días, lo mejor es que guardes la botella en un lugar fresco y oscuro. "Si lo guardas en la nevera durante semanas, eso es un problema, porque no hay mucha humedad en el frigorífico y el cor...

A partir de ahora, hazlo por el tallo. La temperatura del champán es muy importante para poder disfrutar plenamente de sus sabor. Si sujetas la copa por el cáliz, acelerarás con el calor de tu mano el calentamiento de la bebida.

Esta bebida no tiene por qué ser sólo para celebraciones o días señalados. No es necesario darle tanta ceremonia. "Simplemente, disfruta", dice Losfelt. "Si tienes una botella en la nevera, no esperes a una ocasión especial. Ábrela y verá...