Se entrega a la Policía el conductor fugado tras el doble atropello mortal en Madrid

Se entrega a la Policía el conductor fugado tras el doble atropello mortal en Madrid

El hombre había huido a pie.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en el paseo de la Extremadura en MadridEFE

El conductor del vehículo que este jueves ha atropellado mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura (Madrid) ha sido detenido tras entregarse en una comisaría de la Policía Nacional situada en el distrito de Latina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre, identificado como Pedro V.S., de 31 años, había huido a pie tras los atropellos mortales, que han dejado dos personas fallecidas y varios heridos. Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que no tenía carné de conducir en vigor y contaba con antecedentes por robos de catalizadores y una requisitoria vigente.

Otros dos ocupantes del vehículo fueron detenidos en el lugar de los hechos, entre Paseo de Extremadura y la calle Saavedra Fajardo. Se trata de un varón herido con contusiones y una mujer que viajaba junto a un bebé de ocho meses, estos dos últimos ilesos.

El conductor fugado había sido identificado horas antes como autor de un delito de hurto denunciado en la zona de Vallecas, probablemente al sustraer el catalizador de un coche.

Los tres viajaban en un vehículo junto a un bebé de ocho meses que ha sido detectado a las 12:50 horas en el kilómetro 6,406 de la M-406 (Alcorcón-Getafe), en el término municipal de Leganés. La Guardia Civil de Tráfico les ha dado el alto, ya que el menor iba en brazos de un adulto, sin la sujeción reglamentaria.

En ese momento, el turismo ha emprendido la huida por la A-4098 y la M-50, hasta llegar al Paseo de Extremadura. Fue en esta vía de la capital donde se registraron los atropellos poco antes de las 13:00 horas en tres localizaciones distintas, provocando la muerte de dos personas y dejando heridas a otras cinco.

Las dos personas fallecidas tenían 72 y 81 años

En concreto, a la altura del número 154 del Paseo de Extremadura, SAMUR-Protección Civil confirmó la muerte de un varón de 72 años y atendió a un matrimonio de unos 65 años que fue dado de alta en el lugar de los hechos y a una mujer de 90 años, la cual fue trasladada a un centro médico para su valoración.

Por otro lado, a la altura del número 88 los facultativos certificaron el fallecimiento de un varón de 81 años, cuyos familiares han tenido que ser atendidos por un psicólogo del SAMUR.

Asimismo, a la altura del número 1, en la confluencia de Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo, el SAMUR atendió a dos personas, uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad.