Los expertos coinciden: este es el idioma más fácil de aprender

Los expertos coinciden: este es el idioma más fácil de aprender

Su gramática y vocabulario son algunos de los factores que facilitan su comprensión.

Hablar idiomas.Getty Images/iStockphoto

Aprender una nueva lengua es un trabajo que exige esfuerzo, dedicación y concentración. Si bien hay personas que tienen más facilidades que otras -tener un buen oído aporta muchas ventajas- requiere de dosis de estudio, repetición y varias conversaciones con nativos o personas que lo hablan para que finalmente lo domines.

Los motivos para aprender uno pueden ser muchos. Desde puro hobby, por entretenimiento; por pura ambición, más si eres un amante de los idiomas y la comunicación y no quieres que la lengua se convierta en un impedimento para vivir una experiencia completa en el país de destino; o por motivos laborales: encontrar un trabajo mejor o en el extranjero.

Sea cual sea la razón, la realidad es que hay algunos idiomas que se pueden calificar de complicados de aprender, entre los que se encuentran el árabe, el chino mandarín, el coreano o el japonés, este último catalogado como el más rápido del mundo.

Por el lado contrario, hay algunos que resultan más sencillos, aunque todo depende de tu idioma natal. Para los hispanohablantes, las similitudes en gramática, sintaxis y vocabulario del castellano con otras lenguas como el portugués, el italiano e incluso el francés aumenta la velocidad de aprendizaje.

Este es el idioma más fácil de aprender

En términos globales, tanto en Occidente como Oriente, de acuerdo a EF (Education First) que subraya el medio La República, el idioma más fácil de aprender es el inglés. De acuerdo a estos expertos, se debe a la facilidad de su vocabulario, plagado de palabras cortas, y la conjugación de sus verbos: “Solo cambian de conjugación en tercera persona del singular”, afirman, añadiendo que su gramática también es fácil de asimilar.

Prueba de ello es que, según los datos de Statista,  son más de 1.400 hablantes de inglés en el mundo, de los cuales alrededor de 380 millones son nativos.