Se desatasca la compra de billetes de AVE con abono gratuito en uno de los trayectos más esperados

Se desatasca la compra de billetes de AVE con abono gratuito en uno de los trayectos más esperados

Una incidencia de RENFE impedía a los clientes reservar viajes en trenes Alvia con su abono. 

El AVE de Renfe.Jesús Hellín / Europa Press

El abono gratuito de Renfe permite a los viajeros frecuentes utilizar los servicios de Media Distancia, Media Distancia Ancho Métrico y regionales de Rodalíes de Catalunya sin pagar ni un solo euro. Lo único que tienen que hacer es pagar una fianza de 20 euros por cuatrimestre, que será devuelta solamente si se realizan un mínimo de 16 viajes.

Sin embargo, este abono tiene una excepción, y es que también puede ser utilizado en los servicios Avant entre Madrid-Salamanca, A Coruña-Ourense, y Murcia-Alicante. Pero en los últimos días se ha estado registrando una incidencia que impedía a los usuarios del primer trayecto formalizar sus viajes a partir del 8 de abril, tal y como recoge La Gaceta

Los más de 30.000 viajeros frecuentes que cuentan con este abono en la provincia de Salamanca denunciaron que no podían formalizar la compra de trenes Avant. Únicamente se les permitía acceder a trenes Media Distancia o viajes con trasbordo, o pagar los 25,25 euros que cuesta el trayecto sin el bono.

Según explica Renfe, el problema deriva de una incidencia informática. "La implementación de nuevas funcionalidades está provocando algunas incidencias en la venta. Están trabajando para solventarlo", explicaron desde la compañía.

Sin embargo, esa incidencia ha impedido durante más de una semana reservar viajes a partir del 7 de abril. El 27 de marzo quedó resuelta, según indica el medio citado anteriormente. Pero el problema ahora es que muchos trenes ya están llenos y hay muchos usuarios que necesitan una plaza para poder llegar a Madrid a trabajar.